El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Feicca 2023: ¡Lleno total en la alfombra verde!

El jueves se llevó a cabo la inauguración de la sexta edición del Feicca en el Cinépolis de plaza Oasis Coyoacán. Más de 200 personas de los mundos del cine y el cannabis engalanaron la alfombra verde inaugural. Artistas, directores, organizadores, patrocinadores, activistas, fanáticos del cine y hasta académicos, se dieron cita para la presentación del festival, la proyección de la primera función y el convivio, que continuó en Santa Caguama, spot de una de las marcas …

Leer más ➱

¡Fin de semana de película!: VI edición de FEICCA en Coyoacán

Si eres fanático del cine y del cannabis no puedes perderte este fin de semana la 6a edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (Feicca). Feicca es un Festival de cine con responsabilidad social en pro de los derechos humanos, que recopila materiales audiovisuales que reflejan las perspectivas sociales del cannabis, y busca dignificar esta planta con ayuda del cine y las artes como herramientas de transformación social. Esta ocasión el festival se realizará entre el jueves 27 …

Leer más ➱

Cineteca Nacional estrena documental sobre María Sabina

“Sabina Sombra” es un documental que explora la influencia perdurable de María Sabina entre los chamanes actuales de su pueblo natal, Huautla de Jiménez, Oaxaca, localidad asociada al uso de hongos alucinógenos de la especie psilocybe. Según la sinópsis oficial la película: “se adentra en el conocimiento de estas prácticas ancestrales, interactuando con los herederos de Sabina y experimentando en alma propia lo que los hongos sagrados tienen que enseñarle”.  María Sabina …

Leer más ➱

'The Fix' la serie sobre la guerra contra las drogas narrada por Samuel Jackson

The Fix, es una serie documental que relata la historia y los efectos de la llamada “Guerra contra las drogas” en Estados Unidos, y  se estrenó este 21 de enero. La producción estuvo a cargo de la empresa Roku, que se dedica a la fabricación de dispositivos de streaming y también elabora sus propios contenidos audiovisuales para sus usuarios. La serie cuenta con ocho episodios, de entre seis y nueve minutos, narrados por el reconocido actor Samuel L. Jackson. A lo largo de los …

Leer más ➱

Festival Internacional de Cine Cannábico se viste de gala con su primera edición digital

El cine ha sido parte fundamental en la educación de las sociedades modernas desde el fenómeno cultural y temática western hasta el mainstream, a tal grado que muchos de los considerados comportamientos comunes han sido introducidos a través de la pantalla grande y, entre ellos, los prejuicios de la prohibición del cannabis.  El Festival Internacional de Cine Cannábico surge de ahí mismo: de la idea de que el cine es un gran adoctrinador masivo pero puede ser, al mismo tiempo, una …

Leer más ➱

Receta: palomitas de mantequilla cannábica con ajo y romero

¡Sus papilas gustativas saltaran por el sabor, de esta sencilla merienda sabrosa con infusión de cannabis! Esta receta es ideal para los que particularmente no disfrutan del sabor de la cannabis, porque el romero y el ajo en realidad enmascaran el sabor de la misma. ¡Disfrute! Ingredientes *10 tazas de palomitas de maíz, ya hechas *¼ de taza de mantequilla de cannábica *¼ taza de hojas de romero fresco, finamente picado *3 cucharadas de ajo fresco, rallado *3 cucharadas de queso …

Leer más ➱

Segunda temporada en teatro de Trainspotting “La vida en el abismo”

Trainspotting es la película de Irvine Welsh que trata sobre juventud, malas relaciones personales y drogadicción. Con la adaptación hecha por Harry Gibson, Gabriel Retes cineasta y actualmente director y productor de Trainspotting “La vida en el abismo” comenta que hace un año se presentaron en la ciudad de México y otros estados, en la cual tuvo la oportunidad de que el mismo Irvine Welsh asistiera a la función.  La trama se desarrolla en tono crudo y cómico con cuatro …

Leer más ➱

KENKE La película panameña que habla de marihuana

Kenke es un término para referirse a marihuana en el país centroamericano Panamá; en este caso sería el equivalente a porro, como decimos en México .En el año 2015 se estrenó la película con el mismo nombre. El filme tiene como trama a Josué, un exitoso joven profesional que acepta el reto familiar de alejar a su primo Kenny de la marihuana, sin revelar a nadie que el también comparte el gusto. Juntos Josué y Kenny se enfrentan a una sociedad regida por la doble moral y otras …

Leer más ➱

Cine para todos

Autor: Edgar Pahua Cuando me invitaron a escribir sobre cine para La Dosis, me pregunté qué escribiría exactamente. Escribir de cine puede ser todo un reto, ¿cómo empezar?,  ¿por dónde?, tal vez por la historia y cronología del cine, por directores en orden alfabético, por géneros o por países, ¿por dónde? Recordé que las grandes películas no han conocido fronteras y que han alcanzado una sinergia entre guion y realización que han dado como resultado el éxito. Pero ¿a dónde …

Leer más ➱