El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

EDITORIAL: La Constitución truqueada

Después del alboroto informativo posterior a la aprobación de un dictamen sobre cannabis medicinal en el Senado de la república, la expectativa procannabis se posó en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde se esperaba que se incluyera no solo el derecho al libre desarrollo de la personalidad, sino, por qué no, que se reconociera el consumo de cannabis como parte de ese derecho, así como del derecho a la salud. La constituyente de la Ciudad de México, que en primer …

Leer más ➱

El presidente infumado

  EDITORIAL Las políticas sobre cannabis se están moviendo en el hemisferio. En Estados Unidos, el 8 de noviembre, hubo 8 estados que se sumaron a la política del cannabis medicinal o cambiaron a la política del cannabis de uso personal, o “recreativo” como lo encasillan políticos y medios. Que los ciudadanos de 8 de 9 estados en disputa hayan votado a favor de una regulación del cannabis, sea para uso personal o medicinal, es una muestra de que el país del norte avanza …

Leer más ➱

Cosecha de libertades

Este bimestre debemos mantenernos pendientes de lo que vaya a suceder con la mariguana en la  política local y nacional. Por lo pronto, en la Ciudad de México se ha reunido una asamblea constituyente con el fin de construir una Constitución para la ciudad en la cual se vean reflejados los derechos civiles de quienes aquí vivimos. En el documento base de la discusión, entregado por el Jefe de gobierno aparece el reconocimiento al Libre desarrollo de la personalidad, el cual es base del …

Leer más ➱

VERANO PSICOACTIVO

El verano psicoactivo inició con una gran indisposición de los legisladores nacionales para aprobar que los derechos de los usuarios de cannabis tuviesen sustento legal, y le dieron prórroga a la discusión de la iniciativa presidencial de tolerar la posesión de mariguana de hasta 28 gramos de la planta. Al parecer el tema de los derechos humanos les causa pálida a los legisladores que, por ahora, parecen haber olvidado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la …

Leer más ➱

¿Qué onza con la Iniciativa Peña?

El pasado 21 de abril el Presidente de la República presentó y firmó una iniciativa sobre mariguana que después envío para su aprobación al poder legislativo. Con ello, el ejecutivo cierra el debate nacional sobre mariguana y se adelanta a los legisladores que han presentado o anunciado iniciativas sobre la planta. La Iniciativa Peña reconoce el poder medicinal de la mariguana, con lo que corta de tajo las falacias sobre la inutilidad médica de la mariguana y sobre efectos extremos …

Leer más ➱

Del plato a la boca se cae el brownie

Los Foros de la mariguana convocados por la Presidencia de la República han acaparado la atención de los medios durante este bimestre. A diferencia de los organizados por el Senado, fue mayor la variedad de participantes, incluso hubo participación de agrupaciones de usuarios que asistieron a dar su opinión y propuestas. Y además, los discursos de la autoridad organizadora de estos foros, el secretario de gobernación, sonaron asertivos a los …

Leer más ➱