El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Colorado votará por legalizar hongos psicoactivos al ‘estilo Oregon’

En noviembre volverá a haber votaciones en EE.UU. y los votantes de Colorado ya están listos para incluir en la boleta la despenalización de la posesión y uso personal de hongos psicoactivos, y la creación de un Programa de Acceso a la Medicina Natural, al 'estilo Oregon'. Oregon se convirtió en el primer estado en legalizar la psilocibina en 2020, con la aprobación de la Medida 109.  A su vez, Denver, Colorado, despenalizó la posesión y el uso de hongos que contienen psilocibina …

Leer más ➱

Queman viva a mamá cannábica en México

En días pasados sucedió una de las historias más trágicas para el activismo mexicano: el presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez. Luz, de 35 años, murió el martes 19 por las lesiones provocadas durante el ataque que sufrió el sábado previo, cuando varias personas le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego en un parque público cercano a su casa en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco, causándole quemaduras en el 90% de su cuerpo. Luz ya había denunciado en …

Leer más ➱

ONGs cannábicas en Argentina ya podrán cultivar mariguana para uso medicinal

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó a ONGs cannábicas cultivar marihuana para uso medicinal.  Gabriela Cancellaro, integrante de Mamá  Cultiva, dijo para CNN Radio que: “La Ley 27.350, que regula el uso medicinal del cannabis, fue aprobada hace 5 años pero se implementó muy mal”. El cultivo legal ya estaba contemplado en la ley pero la nueva resolución permite a las personas tener hasta 9 plantas en casa en estado de floración, el transporte de 1 a 6 goteros de aceite …

Leer más ➱

Se instalará consejo para dar atención a consumidores de drogas en Azcapotzalco

Con la intención de prevenir y combatir el consumo de drogas y otras sustancias en comunidades escolares y la población en general; este jueves Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco instalará el Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas. Esta noticia se anunció durante el encuentro que sostuvo con padres de familia y autoridades educativas de la Secundaria Número 33, “Sr. Vicente Carranza”, en el marco del programa permanente Lunes Cívico, …

Leer más ➱

Lanza la UNAM Diplomado de Endocannabinoides. Conoce cómo formar parte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Programa Universitario de Investigación en Salud, y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C. invitan a profesionales del área de la salud y otras disciplinas afines, a participar en la primera edición del Diplomado Internacional de Endocannabinología a dictarse en modalidad online de marzo de 2022 a junio de 2023. El Diplomado tiene como objetivo contribuir a la formación de recursos humanos para la …

Leer más ➱

Usuarias frecuentes de cannabis son menos propensas a tener diabetes

Las mujeres que consumen cannabis con frecuencia tienen menos probabilidades de que les diagnostiquen diabetes mellitus, según datos publicados en la revista Cannabis and Cannabinoid Research. Investigadores de la Universidad Texas A&M evaluaron la relación entre el consumo de cannabis y la diabetes en una muestra representativa a nivel nacional de más de 15,000 adultos. Informaron que las mujeres que consumían cannabis con frecuencia tenían menos de la mitad de probabilidades de ser …

Leer más ➱

Médico en Seattle demanda a la DEA el uso psilocibina para uso médico

Un médico de Seattle que se especializa en cuidados paliativos, presentó este martes una petición formal ante la Administración para el Control de Drogas (DEA). Con la intención de sacar la psilocibina de la clasificación del gobierno de la Lista I que la prohíbe. La petición solicita a la DEA que reprograme la psilocibina como una droga de la Lista II -menos restringida que la I, señalando su potencial relativamente bajo de abuso y su "promesa excepcional para aliviar los síntomas …

Leer más ➱

Se utilizó cocaína en el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano

Se utilizó cocaína en el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano     El pasado 7 de enero, un equipo de cirujanos trasplantó con éxito un corazón de cerdo que fue modificado genéticamente a un hombre llamado David Bannett.  Esto se reconoció como un importante avance médico en el mundo de los xenotrasplantes, ya que es la primera vez que se realiza una implantación de un órgano de una especie a otra, para salvar vidas humanas.  La operación se realizó en la …

Leer más ➱

Canadá aprueba MDMA y Psilocibina como tratamiento de terapia

Canadá ha anunciado importantes novedades en la industria farmacéutica. Tanto la psilocibina como la MDMA han sido aprobadas para uso medicinal. Esto permitirá que los pacientes que sufren de enfermedades mentales potencialmente mortales sean tratados.  La psilocibina es el compuesto psicodélico activo de los hongos. MDMA es, por supuesto, la droga psicoactiva a la que generalmente se hace referencia como Éxtasis o Molly. La psilocibina ha sido aclamada en los últimos años por ser una …

Leer más ➱

Mexicanos viajan a Colombia por medicina cannábica

  El día de ayer se cumplió el primer aniversario de la publicación del reglamento de cannabis en México. En ese marco Margarita Garfias (@Mar_garfias), activista por el derecho al uso medicinal del cannabis y participante de distintas organizaciones y colectivos sociales, publicó el comunicado A un año de publicado en el DOF el Reglamento de Cannabis: los pacientes seguimos sin acceso a medicamentos en México. En el comunicado firmado en Bogotá, Garfias denuncia la omisión …

Leer más ➱