El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Científicos descubren cómo el DMT influye en el cerebro

Científicos escanearon los cerebros de varios pacientes bajo los efectos del DMT para averiguar cómo la sustancia alteraba su percepción. Una investigación con escáneres cerebrales ha demostrado cómo la dimetiltriptamina (DMT) aumenta la conectividad en zonas del cerebro vinculadas a la imaginación. El DMT es un compuesto químico natural utilizado en rituales de ayahuasca realizados por diversos pueblos amazónicos, en los que los participantes beben una infusión en una …

Leer más ➱

Microdosis

Las sustancias psicodélicas están captando la atención de muchas personas  interesadas en los potenciales terapéuticos que se están investigando con respecto al tratamiento de depresión resistente a fármacos, ansiedad, estrés post traumático, adicciones, trastornos de la alimentación, aceptación de la muerte por enfermos terminales, etc. Pero debido a que la terapia psicodélica aún no está disponible para la población en general y solo se lleva a cabo en contextos de …

Leer más ➱

Reducción de riesgos en ceremonias de enteógenos

Actualmente existe un uso extendido de las llamadas plantas maestras, medicinas ancestrales o enteógenos. A pesar de la prohibición de varias de las sustancias que contienen estas plantas, animales o preparaciones, es evidente que se están popularizando y mucha gente está interesada en tener estas experiencias, ya sea por cuestiones psicoespirituales o por las propiedades que se les adjudican, tanto en investigaciones científicas, como en el ambiente de organizadores y asistentes a …

Leer más ➱

Abren primer museo sobre cannabis en Croacia

En Zagreb, la capital de Croacia, se acaba de abrir el primer museo de cannabis del país de Europa Oriental. En la entrada del museo se puede fumar, ya que está hecha con papel de liar, y a sus asistentes se les realiza un  recorrido educativo por los diez mil años de historia de la planta de cannabis. Tvrtko Kracun, fundador del museo, señaló: “Esta planta está presente a lo largo de la historia de la humanidad en prácticamente todas las civilizaciones. Sin duda merece un …

Leer más ➱

Dulce María. La coffeeshop para morras 420

El próximo sábado 9 de abril a las 3:00 pm se inaugura Dulce María, la coffeshop para morras 420. Un espacio creado especialmente para consumidoras que quieran concientizarse sobre el uso responsable de esta planta.  Este lugar se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 841, CdMx.  Dulce, fundadora del espacio, en entrevista para La Dosis mencionó que “este emprendimiento comenzó por el gusto mío y de María por la mariguana. En la pacheca nos dio la creatividad y comenzamos a pensar que …

Leer más ➱

En un lugar feliz de la Cuenca de México

Xochimilco es uno de los lugares más visitados turísticamente en la ciudad de México. Últimamente ha sobresalido por brindar eventos cannábicos de calidad mundial tales como la Trajinera Cannábica, el Festival 420 y más recientemente la Copa Santa Rosa Green Seeds, que son tan sólo unos ejemplos de muchas de las actividades cannábicas que hoy se realizan en esta alcaldía. En esta ocasión, el staff del periódico La Dosis, fue invitado a vivir una experiencia 420-710 en esta …

Leer más ➱

Venado verde, la ropa del entuce discreto

Venado verde es la marca mexicana de ropa que fabrica camisas con entuces. Así como lo leíste ¡con entuces! El diseñador de estos ropajes se pegó un buen trip por diversos aeropuertos y centrales ferroviarias para estudiar detenidamente cuáles son los mejores lugares para esconder un huatito que te evite tener que dar explicaciones y sacar la copia del amparo. Hasta ahora la marca cuenta con tres modelos, el clásico modelo de la camisa de franela a cuadros, el cual viene en color …

Leer más ➱

Guía básica navideña de reducción de riesgos y daños al consumir sustancias psicoactivas

Navidad es una de las épocas más esperadas en casi todo el mundo. Es la temporada en la que algunos tienen vacaciones o más tiempo para pasar en familia, además es la temporada en que se recibe el aguinaldo, y esta razón económica es una de las explicaciones de por qué en la temporada decembrina las personas consumimos más, no solo cosas en general, sino también sustancias psicoactivas. Por eso aquí te presentamos una guía básica de reducción de riesgos y daños que tiene como …

Leer más ➱

Las raves promueven los vínculos sociales y la solidaridad

Un estudio que realizaron investigadores de las universidades Oxford, Kent y Warwick, ambas inglesas, señalan que en las fiestas electrónicas se producen transformaciones positivas en los vínculos sociales. Este estudio discute argumentos que asocian estos eventos con espacios de despersonalización y riesgos extremos para la salud. Ya que los científicos los calificaron como enriquecedores de la experiencia humana. Cambio de paradigma  Recientemente, un grupo de investigadores de las …

Leer más ➱

Abren centros para consumo de drogas seguro en New York

Es oficial en Nueva York (NY) centros para consumo de drogas seguro, para todas las personas que consumen heroína y otras drogas. OnPoint NYC, es la organización que abrió sus puertas el martes a todos los neoyorquinos como los primeros a nivel nacional en poner a funcionar la iniciativa que hasta ahora también se ha implementado en ciudades como Philadelphia, San Francisco, Boston y Seattle. La propuesta de estos espacios es que las personas sean tratadas como participantes y no como …

Leer más ➱