El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

MANUAL DE APOYO PSICODÉLICO GRATUITO

El Manual de apoyo psicodélico (The manual of psychedelic support) es una guía completa para establecer un sistema de administración de servicios de atención compasiva para personas que tienen experiencias difíciles con drogas en el contexto de festivales de música y eventos similares. ¿Qué hacen concretamente estos servicios para ayudar a una persona en problemas? Primero identificar qué tipo de situación está enfrentando: quizá mezcló alcohol con sustancias psicoactivas y …

Leer más ➱

Tipos de experiencias con LSD según Stanislav Grof y la Psicología Transpersonal

LSD doorway to the numinous* (LSD puerta hacia lo numinoso) es una nueva edición de Realms of the Human Consciousness (Reinos de la conciencia humana), originalmente publicado en 1975. Su autor, Stanislav Grof, fue uno de los primeros psiquiatras voluntarios en la autoinducción de "psicosis temporales" con LSD, las cuales permitieron al terapeuta comprender desde dentro la enfermedad de sus pacientes. Años después, este investigador de origen checo sería cofundador de la …

Leer más ➱

Mescalina, el psicoactivo más antiguo de la historia humana

En 1897, Arthur Heffter, un farmacólogo alemán, aisló por primera vez el principio activo de un ejemplar de peyote. Fue la primera vez que se aislaba un alcaloide con propiedades psicoactivas de una especie botánica natural. Le llamó mescalina porque se extrajo del cactus deshidratado al que entonces se le conocía como “botón del mescal” y hoy como peyote.​ También la contienen otros cactus como el San Pedro andino. En 1919, Ernst Späth, un químico austríaco, sintetizó la …

Leer más ➱

Nueva narrativa latinoamericana sobre drogas

La Fundación Gabo está inspirada en los ideales y la obra del escritor Gabriel García Márquez, concretamente en sus ideas liberales y anti-prohibicionistas con relación a las drogas. Por eso se ha unido con el Programa Global de Política de Drogas de Open Society Foundation para otorgar una serie de becas a periodistas y creadores de contenido.  Su propósito es identificar los prejuicios, estereotipos y lugares comunes en la cobertura periodística sobre las drogas y sus …

Leer más ➱

El nutritivo cannabis

A continuación se enumeran y analizan los principales elementos nutricionales de las plantas de cannabis y sus propiedades, con excepción de los cannabinoides ácidos que se presentarán en otro artículo. Estos datos se publicaron en 2010 en un artículo elaborado por el equipo del Dr. Arno Hazekamp, quien participó en la creación del programa de cannabis medicinal del Ministerio de Salud holandés y fundó el laboratorio donde se analizaron diferentes variedades de plantas de cannabis …

Leer más ➱

"LSD como posible tratamiento para la ansiedad "

El LSD, una sustancia favorita de la comunidad psicoactiva, ha demostrado gran potencial para coadyuvar en el desarrollo de tratamientos contra la ansiedad en una nueva investigación.  Una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla productos novedosos para tratar trastornos de la salud cerebral, anunció hoy que el Prof. Matthias Liechti y la Dra. Friederike Holze, colaboradores de MindMed en el Hospital Universitario de Basilea (UHB), han publicado datos positivos de …

Leer más ➱

Clínicas en EEUU darán MDMA como tratamiento para el estrés postraumático

La FDA aprobó clínicas en 10 ciudades de EE. UU., incluida una en el oeste de Carolina del Norte, para ampliar el acceso de los pacientes a la MDMA. La droga recreativa también conocida como Éxtasis, será un tratamiento para el trastorno de estrés postraumático. El programa se encuentra actualmente en ensayos de fase tres, pero la seguridad y la eficacia demostradas hasta ahora permitirán un uso compasivo, con la vista puesta en la posible aprobación de la FDA el próximo año.  El …

Leer más ➱

Vaporización ¿el futuro del cannabis?

Vaporización. En pocas palabras este proceso consiste en elevar la temperatura de modo que los cannabinoides alcancen su punto de evaporación con la ventaja de que se evita la combustión y los subproductos tóxicos de esta. Además, se aprovechan con mayor eficacia los cannabinoides como el THC, responsable de ponernos pachecos. Por esto y más vale la pena preguntarnos ¿es la vaporización el futuro del cannabis? Para empezar, debemos reconocer las cualidades de un buen vaporizador hoy en …

Leer más ➱

Salvia Divinorum, la pastora del sueño.

Esta planta, endémica de la región mazateca de la sierra de Oaxaca, es usada de forma tradicional como herramienta premonitoria y para curar enfermedades; y para tratar males como dolores de cabeza, diarrea, reumatismo y anemia. Por ello, la salvia ha llamado la atención de investigadores y psiconautas desde hace décadas.  Ello a pesar de que el uso ritual de la salvia fue descubierta por la ciencia hace menos de 100 años. así como la salvinorina A, el componente psicoactivo de la …

Leer más ➱

El uso repetido de LSD revierte el comportamiento similar a la ansiedad inducido por el estrés.

Los investigadores administraron dosis bajas de LSD a un grupo de ratones machos de 8 a 12 semanas de edad durante siete días. Los ratones fueron expuestos a condiciones de estrés de restricción crónica y luego recibieron dosis variables de LSD. Se registraron las respuestas de contracción de la cabeza que representan el protocolo objetivo de la investigación y fueron proporcionales a las cantidades variables de LSD administradas a los ratones. Las dosis se repitieron a intervalos de …

Leer más ➱