El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¡Alemania legaliza la mariguana!

Alemania se convierte en el tercer país europeo en regular la mariguana, tan solo después de Malta y Luxemburgo. La ley permite el cultivo personal de 3 plantas, y el acceso de hasta 25 gr por día y 50 gr por mes de cannabis, a través de asociaciones. La Cámara Baja del Parlamento de Alemania (Bundestag) aprobó el pasado 23 de febrero la ley que regula el cannabis, con 407 votos a favor y 226 en contra. La ley permite a los adultos la posesión, el cultivo personal, la …

Leer más ➱

AMLO acusa al consumo de drogas de la violencia en el país

El día de hoy (15/02/24), el presidente volvió a hablar del consumo de drogas en su conferencia mañanera. Esta vez acusó a los consumidores como causa de la violencia. Así lo dijo:  “Una cosa es el tráfico y otra cosa es el consumo. Tenemos que impedirlo, evitarlo, esa es una tarea que debemos atender todos, que no haya consumo, porque si se amplía el consumo, entonces sí, es muy difícil de controlar, de enfrentar la violencia. ¿Dónde tenemos más problemas de violencia? …

Leer más ➱

MCM Ingresa Aviso de Marcha Cannábica 2024 en Jefatura de Gobierno

El pasado 7 de febrero, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) ingresó en la Jefatura de Gobierno el Aviso de la XXIV Marcha del día mundial por la Liberación de la Mariguana en Ciudad de México. En el aviso ingresado en las oficinas del gobierno capitalino, se establece que la Marcha se realizará el sábado 4 de mayo y se describe la ruta propuesta: “Como cada año desde 2001, esta actividad constara de: 1) un punto de concentración inicial con …

Leer más ➱

Reformas constitucionales: ¿propone AMLO prisión para usuarios de mariguana?

El 5 de febrero, como parte de la celebración por la fecha en que se instituyó la Constitución Mexicana de 1917, el Presidente López Obrador presentó un paquete de 20 reformas legales, de las cuales 18 son constitucionales y 2 legales, según distintos medios. Las iniciativas de reforma contemplan temas diversos, desde una nueva conformación de distintas instituciones de gobierno, hasta la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de derechos laborales, entre muchas otras. De …

Leer más ➱

Activistas de Satibaja se reúnen con alcaldesa de Mexicali y le plantean políticas de marihuana

A mediados de enero se reunieron Carlos Barrera y Mónica González, abogados de Satibaja, con Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali. Satibaja es una agrupación que desde el 2018 trabaja por los derechos de los usuarios generando amparos para consumo y cultivo de la planta, y dando asesorías sobre los aspectos legales relacionados con la marihuana. La reunión se llevó a cabo en la oficina de la primera Edil, y en ella los abogados le explicaron los alcances de la decisión de la …

Leer más ➱

AMLO propone elevar a rango constitucional la prohibición del consumo de drogas químicas

El Presidente López Obrador señaló hoy que una de las iniciativas de reformas a la constitución que va a presentar el 5 de febrero, incluye "prohibir el consumo de drogas químicas, como el fentanilo, así, directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción". "De lo que más debe importarnos es que no se fomente el consumo de drogas y, en especial, de drogas químicas como el fentanilo, porque son de lo más nocivo. Causan muchísimo daño", justificó. Después dijo preocuparse …

Leer más ➱

Inauguran Convención Cannábica en la Cámara de Diputados

Hoy por la mañana (260124) se inauguró la Convención Cannábica Nacional Ciudadana en la Cámara de Diputados. Durante la inauguración, el diputado Marcelino Castañeda (PRD), de la Comisión de Salud, dijo que la cannabis es un pendiente legislativo, mismo que asumen como parte de su visión progresista sobre el alcance de derechos. El dr. Rubén Pagaza, de Amedcann, acusó que las instituciones retrasan la regulación del CBD tachándolo de psicotrópico y abogó por impulsar que …

Leer más ➱

La FDA de EE.UU. recomienda reclasificar la mariguana en la lista III

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la reclasificación del cannabis como sustancia de la lista III. Hasta el momento, el cannabis se encuentra en la Lista I de sustancias prohibidas establecida por la ONU en sus tratados sobre drogas, la clasificación más prohibitiva y donde también se encuentra la heroína y la cocaína. Por lo que en caso de confirmarse significaría un descenso en la persecución de los usuarios de la planta.  La …

Leer más ➱

Cosechan primer cultivo de cáñamo en Oaxaca

En la comunidad de Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo, Oaxaca, se realizó la primera cosecha del cultivo de cáñamo para uso industrial. Se espera que la cosecha de este cultivo experimental de cáñamo sea utilizada en la fabricación de telas, hilos, mecates, jabones y otros productos. El diputado de morena Horacio Sosa, quien fue invitado a la cosecha de este producto, detalló que Oaxaca es el primer estado de México en donde se realiza este proyecto …

Leer más ➱

Muere José Agustín a los 79 años

Muere a los 79 años de edad el escritor José Agustín, ícono de la denominada Literatura de la Onda y uno de los principales exponentes de la contracultura mexicana, informó la Secretaría de Cultura. José Agustín será recordado por sus novelas en las que los personajes son jóvenes que, de diferentes maneras, se relacionan con el uso de drogas y la revolución sexual. Entre sus novelas más destacadas se encuentran La tumba (1964), De perfil (1966) y La Panza del Tepozteco …

Leer más ➱