Trainspotting es la película de Irvine Welsh que trata sobre juventud, malas relaciones personales y drogadicción. Con la adaptación hecha por Harry Gibson, Gabriel Retes cineasta y actualmente director y productor de Trainspotting “La vida en el abismo” comenta que hace un año se presentaron en la ciudad de México y otros estados, en la cual tuvo la oportunidad de que el mismo Irvine Welsh asistiera a la función.  La trama se desarrolla en tono crudo y cómico con cuatro jóvenes que viven en adicción a la heroína; Marco, Toni, Alicia y Franco se ven envueltos en un descenso hacia el abismo de las adicciones, viviendo cosas del día a día entrelazados con comentarios de sucesos actuales.

Descripcion de la imagen

El director Gabriel Retes en entrevista para La Dosis expresa: “al ver esta obra, pensarás tres veces antes de consumir drogas”; enfatiza también que es momento de legalizar todas las drogas, y que se abra acceso a información a control de calidad y que la gente se informe de lo que va a consumir y con ello reducir daños.

“La prohibición sólo ha traído durante este tiempo el panorama actual y el no progreso” explica Retes, así también hace invitación a ver esta obra en conmemoración al veinte aniversario de la película, bajo su dirección ya que su trabajo y trayectoria lo avalan. Trainspotting se presenta viernes y sábado con dos funciones a las 6:30 y 8:30 en el teatro Rodolfo Usigli Coyoacán. Para más información visítalos en facebook como Trainspottingmxoficial y www.retesartes.com