Todo un éxito resultó la versión 2018 del Cannafest GDL El Festival de la Cultura Cannábica en México.

Celebrado en el Parque Agua Azul, los más de 1200 asistentes quedaron complacidos con la calidad de las conferencias, talleres, mesas informativas y stands comerciales. Destacó la diversidad del público presente: autoridades de gobierno y académicas, madres de familia y niños, público en general y gran cantidad de pachecos.

Destacaron las conferencias y los talleres sobre cannabis terapéutico, la mayoría de las cuales estuvieron llenas de asistentes a lo largo de la jornada; el público no solo eran madres de familia y parientes, sino también una buena cantidad de médicos interesados en los detalles de los efectos y la dosificación de los aceites. Conocer las graduaciones de estos es esencial para aquellos que buscan dosificar de manera adecuada a los pacientes.

Las mesas informativas, por su parte, fueron muy demandadas, pareciera que la mayor parte del público, cientos de ellos, eran padres y madres de familia interesados en brindar bienestar y calidad de vida a hijos u otros parientes con padecimientos de salud tratables con aceite de cannabis. Organizaciones, como Una esperanza por Emily, y empresas, como Elixinol, brindaron información a los cientos de personas que se acercaron para consultarles sobre las posibilides de tratamiento y ayuda para distintas enfermedades con el uso del aceite de cannabis.

Las mesas también contaron con ediciones de revistas y publicaciones como Cáñamo y La Dosis; y además se dieron cita agrupaciones de creación reciente, tales como Salud Crónica en redes sociales y Mota cómix, un disfrutable cómic ilustrado especializado en la cannabis y para diversión de sus usuarios.

Por otra parte, el uso industrial también se vió representado y hubo diversas marcas de cosméticos, como Kannalab, o que ayudan a obtener permisos de importación de aceites y otros productos. También se sumó a la cita CannaMéxico, un evento sobre cannabis a realizarse en mayo próximo en el Centro Fox, en el estado de Guanajuato, el cual sumará al impulso comercial del cannabis en México.

Los stands comerciales fueron una curiosidad para no usuarios, y una tentación para usuarios, y es que tiendas como Gold Leaf y Fumanchú, y marcas como Mathematix y Trópico mostraron lo mejor de sus productos y dejaron ver que el consumo tiene cada vez más parafernalia disponible, la cual se ha ido diversificando con base en el arte y en la innovación tecnológica.

Así la jornada, fue un éxito total el Cannafest, un esfuerzo de Guadalajara 420 y otras organizaciones sociales para impulsar el acceso del cannabis medicinal a los pacientes que lo requieren, pero también para lograr el reconocimiento de los derechos de los usuarios y de su acceso a flores de calidad a través del cultivo individual y colectivo.

La jornada terminó con saldo verde y todos felices, aunque algunos con ojos pequeños. Y tal como lo había vaticinado el organizador del evento: ¡Estuvo bien chido!

 

Fotos: Pamela Chávez