El consumo de drogas de Elon Musk preocupa a los ejecutivos y directivos de las empresas que dirige, informó el Wall Street Journal, citando a personas cercanas al multimillonario.

Musk ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas, dijo el WSJ, citando a testigos no identificados y otras personas con conocimiento del asunto.

Y agrega que, en particular, está consumiendo ketamina. Musk dijo en agosto que tiene una receta para usar el medicamento como antidepresivo.

El WSJ también informó que Linda Johnson Rice, quien se convirtió en directora de Tesla en 2017, no se presentó a la reelección dos años después debido a la frustración con el comportamiento de Musk y sus preocupaciones sobre su consumo de drogas.

ANTECEDENTES DE CONSUMO
Después de que Musk fumara marihuana en el podcast de Joe Rogan en septiembre de 2018
, el Pentágono revisó la autorización de seguridad federal vinculada a su papel como director ejecutivo de SpaceX, única empresa estadounidense aprobada para transportar astronautas de la Nasa.

"Después de esa calada con Rogan, acepté, a petición de la Nasa, hacer 3 años de pruebas de drogas aleatorias", publicó Musk en X, empresa de la que es propietario. "Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol".

Alex Spiro, abogado del multimillonario, comentó al WSJ que su cliente es "sometido a pruebas de drogas de manera regular y aleatoria en SpaceX y nunca ha fallado una prueba".

Musk supervisa seis empresas entre ellas Tesla, SpaceX, Neuralink y X.

Y según Bloomberg es la persona más rica del mundo.