El porro y la playa. La playa y el porro. No hay combinación más perfecta que disfrutar de un precioso cogollo a la orilla del mar, con la arena entre tus dedos y la brisa salada. Para que tus humos sean de lo más disfrutable, aquí unos consejos para los porros y las playas:

¿Te pone más pacheco?

“Wee, fui a la playa y la mota me pegó más fuerte”. Tal vez ya hayas escuchado algo similar, pero lo cierto es que aún no se conoce la razón de este fenómeno. Una posible explicación sería la relacionada con la presión arterial.

A nivel del mar la presión atmosférica es menor. Eso, junto con el calor, genera una disminución de la presión sanguínea. Por un lado estas variaciones pueden provocar la sensación de mareo. Y con los efectos tradicionales del cannabis, harían parecer con mayor intensidad las propiedades psicoactivas.

También podemos especular que, gracias a que hay mayor oxígeno disponible, la transportación de los cannabinoides en nuestro cuerpo es más eficiente.

Y tú querido lector ¿te parece extraña nuestra teoría pacheca? ¿has sentido que te pones más grifo junto a la playa? Esperemos pronto la ciencia nos ayude a explicar este extraño fenómeno.

¿Es posible cultivar en la playa?

Si bien las horas de luz disponibles cercanas al mar son ideales para cultivar un buen manojo de plantas, la arena de mar podría presentar problemas. En primer lugar, su alto contenido en sal no permitiría una absorción correcta de los nutrientes que “las niñas” necesitan.

Los mejor es buscar un poco de tierra común y la tradicional maceta. Después de todo, recordemos que cierto ejido de Cozumel tenía la intención de ampararse para cultivar marihuana en un terreno de 4 mil 500 hectáreas.

Protégela tu mota de la humedad:

Por razones obvias, la humedad es mayor en estas regiones. Esto podría favorecer el crecimiento de hongos en nuestras flores de cannabis. Lo mejor es resguardar esos cogollos en un envase hermético, y estar al pendiente de cualquier “fungi” que se pudiera presentar.

También existen reguladores de humedad que podemos usar para un mayor control. Estos, parecidos a los que contienen algunos envases de medicamentos, absorben los excesos de humedad en el ambiente. Son una gran herramienta para estas situaciones.

Hidratación:

En La Dosis nos preocupamos por tu salud. Por ello, te recordamos mantenerte hidratado, pues tanto el calor de la playa como “la seca” pueden dejar a tu cuerpo escasez del vital líquido.

En este sentido, lo mejor es mantener un consumo de alcohol moderado, y buscar otras fuentes de hidratación ricas en sales minerales. Para permanecer en el humor tropical, la opción ideal sería una rica agua de coco, la cual además es rica en propiedades nutricionales.

¿Te mueres por un porro en la playa? Nuestros amigos de PuertoVallarta tienen una promoción para ti. Si compas un boleto para asistir al Taller de Cultivo que se realizará el sábado 2 de febrero, te llevas el segundo completamente gratis.

¿Te lo vas a perder?

Contáctalos en sus redes: https://www.facebook.com/events/325579604713491/?active_tab=discussion