José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que en México se buscará prohibir el uso de vapeadores y cigarrlos electrónicos "por el grave daño a la salud" según reporta el sitio de Milenio.com.

En el mismo evento señaló que la regulación del cannabis obedece a "intereses económicos" y que "no hay realmente propósitos terapeúticos". Sin embargo, aceptó que la cofepris cimplirá con lo sentenciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para armonicar el reglamento para eliminar los arancelas a la importación de la semilla de marihuana, permitir su cosecha y el autocultivo en el país, así como su venta y consumo con fines terapeúticos y científicos.

“Nos corresponde a nosotros como brazo del sector Salud, fundamentalmente para evitar riesgos, evaluar el tema de la cannabis desde el punto de vista médico y de la investigación científica; privilegiando el riesgo y no el valor terapéutico. En la historia de la cannabis hay evidencia probada de su riesgo a la salud, daño al sistema nervioso central, daño social”, apuntó.

Durante dicha comparecencia la senadora Martha Marquez del Partido Acción Nacional lo consideró no apto para el cargo que desempeña. De igual forma, la senadora Jesusa Rodríguez de Morena se levantó y abandonó el recinto.

 

Foto vertigopolitico.com