A partir del próximo ciclo escolar los alumnos de Palm Beach, California, podrán usar mariguana en los planteles educativos.

La junta del distrito escolar de aquel condado aprobó la medida para que los alumnos que usan cannabis de forma terapéutica puedan recibirla en los planteles a las horas indicadas y evitar perjuicios en sus tratamientos.

La medida también plantea que los padres de los estudiantes serán quienes lleven la medicina a la escuela a la hora de la administración, y después se devolverán con ella, ya que por ahora no se contempla servicio de resguardo de la medicina en el plantel.

Si bien la medida se limita a Palm Beach, los impulsores de la medida esperan que otros condados se adhieran a la medida en beneficio de los niños. Un avance más en términos de los derechos de los usuarios de cannabis.

En México, por su parte, tanto estudiantes como el resto de la población seguirán sin poder usar cannabis de forma terapéutica, ni en la escuela ni en ningún otro lado; pues la ley de cannabis para uso medicinal aprobada en el 2017 continúa siendo atole, aunque ahora de otro dedo.

Igual en la Ciudad de México, donde la Constitución local establece el derecho al uso terapéutico de cannabis, pero no hay institución alguna que la haga efecto. Y no se ve para cuando... Sin embargo, y como aliciente para el libre desarrollo de la personalidad, ahora los alumnos podrán uniformarse con falda o pantalones de manera indistinta. Parece bien que el gobierno permita el derecho a elegir uniforme, pero no debería dejar de lado su responsabilidad con la salud de las personas ni tampoco excluir a quienes requieren mariguana como medicina.

Así la visión de nuestros líderes políticos.

 


Clavado en la Textura es la editorial del

@Doc_Cannabis