Cannabisalud es el primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal con sede en Guadalajara, y tiene como objetivo brindar información acerca de cannabis, en los aspectos de salud, socio-económico e industrial, principalmente a profesionales de la salud y personas con interés en el tema.

La planta de cannabis ha sido ampliamente estudiada durante las últimas décadas y ha demostrado tener efectos terapéuticos en el sistema endocannabinoide y otros sistemas importantes del cuerpo. Estudios en animales y en seres humanos sugieren beneficios potenciales en distintas condiciones como: epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico, migraña, fibromialgia, neuro inflamación, psicosis, osteoporosis, diabetes, distintos tipos de cáncer, entre otros.

Ante la presencia de una reforma de ley, a espera de desarrollarse e implementarse sobre el cannabis medicinal en México, Carlos Cervantes organizador del evento, resalta que este momento es ideal para que actores internacionales relacionados a la industria vengan al país y den a conocer sus experiencias e investigaciones.

Estudios han provocado la despenalización de la planta de cannabis en distintos países, ya que los votantes y autoridades gubernamentales han comenzado a reconocer sus beneficios terapéuticos. Ahora más que nunca, la investigación con respecto a la seguridad, calidad y eficiencia del cannabis es crítica ya que las autoridades gubernamentales están aprobando leyes en la producción, distribución y consumo de la misma.

Cervantes toma de ejemplo a los vecinos de Estados Unidos, que cuando obtuvieron disponibilidad de cannabis legal, la mayoría de profesionales de la salud estaban desinformados al respecto.

Temas como la composición de la planta, efectos en el organismo, tratamientos, dosificación y cáñamo industrial, entre otros, serán expuestos los días 2 y 3 de junio, en el hotel Fiesta Americana en Guadalajara Jalisco.  Para más información consulte www.cannabisalud.com 

Con Información de: CannabiSalud.com