La Dosis asistió a la ciudad regia a darse las tres y monchear con un cabrito.

Monterrey es la ciudad donde se originó el movimiento medicinal que ha dado paso a la ley actual sobre cannabis, que permite la importación de medicamentos con base en CBD. Ahí conocimos a varios amigos que andan en el movimiento de aquí y allá.

Saludamos a los amigos de la organización Por un México con salud, donde ayudan a personas que requieren del uso medicinal para que aprendan a cultivar y realizar el aceite que consumen. Demián, uno de sus miembros más activos, señala que cada vez son más los padres de familia que se arriesgan a cultivar la planta amiga y a extraer el aceite para dárselos a hijos u otros parientes con enfermedades graves, incluso terminales. También señala que han tenido casos sobresalientes de éxito, como la cura de un cáncer de páncreas.

El caso de esta organización es de resaltar ya que enseñan a cultivar de forma gratuita, e incluso dan acompañamiento a los jardineros neófitos durante el desarrollo de las plantas.

Además conocimos a los amigos de Tirando esquina Monterrey, quienes se dedican a ayudar a niños que han sufrido violencia derivada de la política de guerra contra las drogas, la cual tuvo en la ciudad regiomontana un campo de batalla donde se han batido principalmente jóvenes de los barrios pobres de la ciudad. Para ello, les ofrecen clases de música e incluso graban las canciones escritas por los propios infantes. (Los encuentran en YouTube como Tirando esquina), además de que participan en diversas actividades culturales y deportivas.

En su centro de reunión tuvimos un encuentro con ellos y diversos jóvenes interesados en mejorar la situación de los usuarios de drogas, pero no sólo los que estamos en libertad sino también de quienes están en prisión. Esperamos que el encuentro continúe fortaleciendo el movimiento cannábico en México.

Y ya el domingo, como si fuera poco, tuvimos una gran reunión con los amigos del Colectivo Cannábico Regiomontano, quienes nos contaron sobre la organización del taller de autocultivo que harán en días próximos. Ver nota sobre el Taller de Autocultivo en Monterrey

Y ya pachecos nos macroplaceamos y paseamos en Santa Lucía hasta que se acabó la pila del vapo...

 

Imágenes:

- Logotipo de Un México con salud.

- Amigo con La Dosis en la reunión con Tirando esquina, de Paco Zamora.

- Reunión con Tirando esquina, de Paco Zamora.

- Selfie.