Un hombre japonés murió en pleno vuelo por una sobredosis de cocaína. Las autoridades encontraron 246 cápsulas con dicha sustancia en su estómago. A causa de esto se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Hermosillo, Sonora.

El Universa reporta que los Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el deceso de Udo “N”, de 42 años, fue por "edema cerebral por crisis hipertensiva derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo".

En el aeronave Boeing 787/8 con matrícula N9621AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo, Sonora. A las 02:25 hrs abordaron paramédicos quienes declararon sin vida al pasajero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado localizó los 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de largo y un centímetro de ancho apróximadamente. Si estimamos que cada cápsula contenía al menos 2 gramos (aunque pudieran ser más) el hombre habría ingerido 492 gramos de cocaína.

El resto de los pasajeros continuó con su vuelo una vez se realizaron los protocolos internacionales correspondientes.

Con información de El Universal