El pasado domingo 18 de marzo se celebró en Guadalajara la Primera Copa Cannábica México.

En un ambiente liberado de miradas adversas, la copa reunió a cientos de amantes de juanita que se dieron cita para saludar a los amigos, darle fuego a mariguana de gran calidad, conocer lo más reciente en tecnología para cultivos y arte para fumar, saborear la barra de dabs que estuvo disponible en los stands de diferentes marcas y, por supuesto, celebrar a los cultivadores y extractores que ganaron la Primera Copa Cannábica México.

La jornada estuvo amenizada por música y fue acompañada por diversas actividades lúdicas y por stands comerciales. En una parte del spot se pudo apreciar la creación de diversas piezas de cristalería para fumar, el manejo de los tubos de vidrios, su modelamiento, pegado y horneado final, para dar vida a cada uno de los bongs y pipas que tanto queremos.

El lugar fue ideal, contaba con un amplio jardín a donde pudimos recostarnos a descansar los visitantes tempraneros que degustamos las delicias de la barra de dabs y las flores compartidas por cultivadores. Y vaya si hubo quienes compartieron, llegaron cultivadores y usuarios de diversos lugares del país, Torreón, Monterrey, Puebla y México, además de Jalisco, por lo que las cepas también fueron diversas. Así, durante la tarde el jardín lució lleno de jóvenes que parecían soñar al ritmo de las risas de los amigos que fumaban o convivían a la sombra de los mismos árboles.

También hubo comida deliciosa, necesaria para el disfrute de un buen evento, gracias a Seven Tentadores y la Guapachosa por el munchies.

Durante la premiación, Daný butcher, organizador de la Copa, señaló que no todas las muestras enviadas fueron aceptadas como competidoras, hubo varias que no cumplían con los criterios para participar del evento; ya durante la tarde uno de los jueces me había confesado, "el primer día de la cata probamos pura basura, estábamos tristes y pensaba "¿esto es México?" Pero al día siguiente llegó la crema, de las mejores muestras que he probado".

La decisión fue difícil, a varios jueces se les vio dubitativos a la hora de dar calificaciones, pero tenía que haber ganadores y, de forma colectiva, se designó a los ganadores. La participación de los jueces fue bien valorada, especialmente cando compartían los tips y detalles que observaban o testeaban para fundamentar sus calificaciones, todo lo cual fue escuchado por varios aprendices de jueces que compartieron la mesa. Desde esta casa editorial felicitamos a los jueces por su espléndida labor: Gastón Durana, Fede Haze, Max Montrose, Alonso Fumanchú, Luis Or, Nico Malazartes, Julio Zenil y Gabriel Buitrón, pero especialmente a Polita Peper quien, además de juecear, quebró el club de Tobi del jurado.


Los primeros lugares en cada una de las categorías fueron:

Cultivo en exterior sativas

Primer lugar: Zamadelica de CBD Bajío.

Segundo lugar: Jalisco purps de Orcos.

Cultivo en interior indicas:

Primer lugar: Casey Jhones de un distribuidor de Hydrocultivos.

Segundo lugar: Critical Ganja de Makka seeds.

Extracto sin solventes:

Primer lugar: Hash de Puro de gafas.

Extracto con solventes:

Primer lugar: Cristales de THC de Trópico.

Segundo lugar: Itzam kush Torus concentrate.

Tercer lugar: Kriptonite de Cannabis entrepenours.

¡Felicidades a los ganadores! Esperemos que pronto manden regalitos a La Dosis...

Los premios ufff, hipermamalones, unos chiles de cerámica y pyrex para los primeros lugares, ¡vaya que le dieron identidad a la copa!

El festejo continuó por varias horas... en algún momento de la noche el Dr Cannabis se nos perdió, al igual que los organizadores Dany B y Alonso F, de quienes se dice ya están preparando la próxima copa y advierten que será mejor, ¡ya mejor vayámonos preparando!

¡¡Inició de lujo esta primavera cannábica!!

 

Fotos: Pamela Chávez