La lista de enfermedades que pueden ser tratadas con cannabis, sólo aumenta a cada estudio que surge.

En esta ocasión científicos confirmaron que los cannabinoides desempeñan un papel protector contra la colitis, enfermedad que consiste en una reacción inflamatoria del colón, desencadenada por factores infecciosos o autoinmunes.

Según la investigación publicada recientemente en World Journal of Gastroenterology, las sustancias encontradas en la marihuana poseen efectos anti- inflamatorios que protegen contra la enfermedad. De acuerdo con los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tongji, en Shangái China, el objetivo era “investigar el efecto anti-inflamatorio y los posibles mecanismos de un agonista de receptores cannabinoides en ratones con colitis experimental, de modo a proporcionar evidencias experimentales para su uso clínico en el futuro”.

Los resultados de las pruebas indican que la sustancia “mejoró las alteraciones patológicas en los ratones con colitis, disminuyendo los niveles plasmáticos de TNF-a, IL6 y la actividad en el colón”.

No es la primera vez que la ciencia comprueba los beneficios de la terapia con cannabinoides en casos de colitis. En 2015, otro estudio publicado por la revista ACS Medicinal Chemistry Letters también descubrió que la activación del sistema endocannabinoide puede proteger contra la enfermedad.

Con información de:Maryjuana.com.br