Desde el mediodía del viernes arrancó la Cuarta Jornada Cannábica del proyecto “Cultivando Libertad”, en el Centro Cultural La Pirámide, sede de la Biblioteca Cannábica "Leopoldo Salazar Viniegra" y la cual celebró su XVI aniversario de combatir la desinformación obre las drogas y sus efectos a través de libros y revistas donados por la comunidad.

La jornada cultural contó con Talleres de serigrafía, gastronomía para consumo personal y creación de pipas de cerámica, así como la charla “¿Qué onda con tus tricomas?” y el tradicional concurso de ponchado. Actividades gratuitas para la comunidad que celebró el aniversario en este recinto ubicado en San Pedro de los Pinos. 

Taller de pipas de cerámica. Foto: Ed Zamudio
Taller de pipas de cerámica. Foto: Ed Zamudio

La música de Unidub Sound System (Victor Tosky y Vikingo Dub) amenizó las actividades y el tianguis cultural, que ofreció una gran variedad de productos de Colectivos y proyectos culturales, entre ellos Luna Morena Arte, Guacamole Hemp, Cannabito, Voluta Radio, Ojazo Rojazo, Freyja Alkymi, Huerto del CCLP, CÁÑAMO, la revista de la cultura del cannabis y La Dosis, el periódico de la comunidad psicoactiva. El evento fue organizado por la  Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA) y tuvo el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Taller de serigrafía durante las actividades del Aniverario. Foto: Carlo Zamudio.
Taller de serigrafía durante las actividades del Aniverario. Foto: Carlo Zamudio.

El festejo culminó cerca de la 21 horas y todos los asistentes se llevaron regalos y premios donados por los organizadores del evento, así como las playeras de los Dulces XVI y pipas que ellos mismos crearon en los talleres impartidos. También se obsequiaron ejemplares de revistas Cáñamo y periódicos La Dosis, pues se busca que la comunidad esté mejor informada sobre las sustancias psicoactivas, su situación legal y riesgos de su uso.


Ganadores del Concurso de ponchado del XVI Aniversario de la BCannábica. Foto: Ed Zamudio.
Ganadores del Concurso de ponchado del XVI Aniversario de la BCannábica. Foto: Ed Zamudio.

Las actividades continuarán en las Jornadas Cannábicas del 24 de agosto y 21 de septiembre próximos, en el Centro Cultural La Pirámide.