El próximo 29, 30 y 31 de octubre México será sede de un encuentro entre especialistas multidisciplinarios de nivel internacional en el marco de la Confedrogas 2018. “Autoridades, investigadores, sociedad civil y poblaciones afectadas por las políticas implementadas” participarán de “un profundo análisis sobre el impacto y las alternativas a las actuales políticas de control de drogas”.

Entre las conferencias magistrales, Diego Olivera Couto, Secretario General de la Junta Nacional de Droga de Uruguay, explorará la Ley de regulación y control del mercado de Marihuana en Uruguay. Esto, el día 30 de octubre.

También participará Rubén Albarrán, activista social y vocalista del grupo musical Café Tacuba, expondrá sobre Plantas sagradas y la defensa de las culturas ancestrales.

Además, desde el primer día habrá una Feria de Reducción de Riesgos, cuyo objeto será difundir información sobre los planes, programas y estrategias de reducción de riesgos y daños que existen y se aplican en diversas comunidades.

Otros temas a discutir serán: regulación de cultivos y sustancias ilegales; el uso de drogas visto desde el derecho a la salud y la educación;  También se hablará de ejemplos de regulación de cannabis, los tratamientos forzados en contextos no regulados; la militarización de la seguridad pública; el narcomenudeo y las cortes de drogas, entre otros.

Organizado por Consorcio CONFEDROGAS y EQUIS: Justicia Para las Mujeres,  tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el Sheraton María Isabel de la Ciudad de México.

¡Si estás interesado en acudir tenemos accesos para ti! Manda un mensaje al correo de ladosisinformativa@gmail.com con el asunto: CONFEDROGAS asistencia.