Las tacha o MDMA son tradicionalmente una droga para la fiesta y el antro. Varios de sus usuarios la consumen por los efectos eufóricos y de felicidad extrema. Ahora, un grupo de científicos explora otro de sus efectos, el aumento de tendencias sociales, en específico, observando su reacción en el comportamiento de los pulpos.

No, los moluscos no se fueron de antro. Más bien, fueron colocados en una vitrina con dos puertas. Una conducía a otra recámara donde había un objeto, en la otra recámara había otro pulpo. Después, los científicos grabaron durante treinta minutos, y compararon la cantidad de tiempo que pasaron en cada recámara. Luego les dieron MDMA y observaron las diferencias.

Mientras que en estado de sobriedad, los pulpos preferían el objeto, bajo los efectos del MDMA buscaban la compañía de otro de su especie.

De las observaciones, se concluyó que el MDMA incrementa de manera significativa el comportamiento social de los pulpos, por lo que son más propensos a acompañarse de otros pulpos, más que cuando están sobrios.

El estudio señala que esto es una indicación de que “el papel de la neurotransmisión serotoninérgica para regular los comportamientos sociales se conserva evolutivamente en los pulpos”, al menos en el octopus bimaculoides. Esto, porque el MDMA interfiere principalmente con la regulación de esta hormona.

En el cuerpo humano. la serotonina regula el estado de ánimo de una persona.

El estudio fue conducido por Dr. Gul Dolen de la Universidad Johns Hopkins y Eric Edsinger de la Universidad de Chicago.

Crédito de imagen link.