En la tarde del domingo 20 de octubre diversas organizaciones del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) instalaron un PlanTÓN por un acceso total al cannabis frente al Senado de México donde en las próximas semanas se tiene prevista la discusión y votación del proyecto de Ley para regular la planta. Este permanecerá ahí hasta el viernes 24 a las 12:20 horas. 

El MCM exige al Congreso que obedezca a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y regule en favor de los derechos reconocidos por ésta: el del autocultivo y autoconsumo de cannabis sin fines de comercio. También demandan un alto a las extorsiones policiacas hacia los usuarios y una reforma al Código Penal Federal que elimine la posesión simple como delito.

Durante los días del PlanTÓN se tienen previstas actividades y charlas informativas sobre los usos responsables de la marihuana y los derechos de los usuarios. Se invita a a ciudadanía asistir y formar parte de esta lucha y acampar junto con el resto de activistas, mientras más mejor.

Así mismo, la tarde del día jueves se acompañará de un acto musical.

El viernes pasado se presentó un “predictamen” el cual adelanta lo que podría establecerse en la Ley. Sin embargo, se plantean algunas restricciones al cultivo en privado que impiden este ejercicio bajo ciertas condiciones como vivir en una casa donde habiten menores de edad, entre otros.

Leer: Predictamen para regular el cannabis ¿beneficia a los usuarios?

Fotos: Movimiento Cannábico Mexicano