•  "Primero los derechos, después el mercado", propone el Movimiento Cannábico Mexicano

Hoy martes 10 de diciembre, día de los derechos humanos, el Movimiento Cannábico Mexicano convoca a una marcha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Senado de la República, para exigir a la corte la declaratoria de inconstitucionalidad de la prohibición absoluta de la mariguana.

Recordemos que el plazo que tenían los senadores para armonizar las leyes sobre mariguana venció el día 30 de octubre. En este escenario, la SCJN debió haber emitido la declaratoria de inconstitucionalidad, pero en lugar de ello otorgó una prórroga al Senado, el cual tiene ahora hasta el 30 de abril para legislar en la materia.

La convocatoria de la marcha es para las 11 de la mañana. Sin embargo, ya desde la noche de ayer hay activistas a la espera de la llegada de los ministros de la SCJN para hacerles ver la inconformidad del movimiento de consumidores de mariguana ante la prolongación de la vigencia de leyes que lesionan sus derechos; tal como es su persecución por cultivo y posesión de mariguana para consumo personal.

La Marcha se dirigirá hacia el Senado, por (Q)Madero, Alameda central y Reforma, hasta la torre del Senado; lugar donde los estará esperando el #PlanTÓN420, espacio de consumo responsable que se está convirtiendo en lugar favorito de los pachecos que visitan el centro de la capital mexicana. Ahí, la cita para compartir humos vence a las 7pm.