León, Guanajuato se está consolidando como una ciudad en el horizonte verde.  La caravana cannábica pasó por esa ciudad dejando una nube que se esparce entre una comunidad muy activa que organiza temazcales y talleres de agricultura urbana, así como una gran variedad de emprendimientos.

Taller de Cultivo de Cannabis
El pasado 10 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el primer "Taller de Auto Cultivo” en esta ciudad, la cual poco a poco ocupa su lugar en el movimiento. Hubo expositores de distintos métodos, comenzando con Hemp House y  Grimms Resinator, quienes además de impartir un taller sobre "Reducción del daño” enseñaron a cómo elaborar Dryhash, método sobre el que se proporcionó excelente información.

Los amigos de Latitud 420 Bajío impartieron el taller de “extracción de grasas”. Este fue uno de los talleres que más interés despertó entre los asistentes, la mayoría preguntó con gran interés por los efectos y métodos de la llamada "Marihuana Comestible".

En la misma tarde, Cañamor mostró su método artesanal de extracción de Rosin y Mexiweed platicó sobre Semillas y preservación de cepas. No olvidemos que las landracers mexicanas son de gran prestigio entre los bancos de semillas, una razón más para trabajar en su preservación y reproducción.

Se finalizó con el taller de cultivo exterior y cultivo indoor a cargo de Edgar Sandoval. Sin duda el taller más esperado por los asistentes, que lo disfrutaron con gran motivación.

Agradecemos a los colectivos que participaron con talleres y stands, entre estos Go Grow Gesbic shop, Hemp House, Vaporizadores herbales de León, Ice Rosh, Caan, THC - Todas las Historias del Cannabis y Malinali.

Ya esperamos el siguiente evento en León.

Ciudad de emprendedores

Al ser una ciudad dedicada al comercio, León ha despuntado por los emprendimientos cannábicos en forma de empresas personales. Así, las smokeshops se abren camino en una ciudad que se incorpora cada vez más al activismo cannábico. Green Nation y Mary One Smoke Shop son algunas de las tiendas que ofrecen productos para el creciente mercado de la parafernalia cannábica. Nuestro amigo Christian quien es uno de los impulsores de este comercio nos cuenta su experiencia:

“Aunque León sea ya una ciudad relativamente grande, la gente sigue teniendo una mentalidad muy conservadora. Por ejemplo estoy ubicado en una pequeña plaza comercial y la primera impresión de la mayoría de la gente es que por vender productos alusivos a la marihuana también piensan que la vendemos o la fumamos, inclusive gente que viene a comer con niños les dicen que no se acerquen para acá. Y también está la otra cara de la moneda, señores de edad que vienen con sus hijos a comprar unas sábanas, eso hace que sus hijos crezcan sin prejuicios. Es lo que hace falta, un poco más de cultura y educación.

Actualmente solamente me dedico a la tienda y pues veo el futuro que hay alrededor del cannabis. Por eso me centré en esto. Tengo mi carrera universitaria, estudié ingeniería electromecánica y trabajé un tiempo antes de poner la tienda pero, a lo mejor tuve mala suerte con mis patrones, tuve una mala experiencia. Tú sabes, te quieren explotar en cualquier trabajo y como estoy preparado no me iba dejar, exigí un poco más y la respuesta fue que siempre hay alguien más que quiera hacer el trabajo y tenga la necesidad de hacerlo por menos dinero. Fue cuando decidí emprender mi negocio, al principio fue difícil pero encontré un buen lugar de comercio. Ahora ya tenemos dos años con la tienda.”

 

Con información y fotos de Enrique Gonzalez (Lobo THC) y Olmo Canales (Olmeca Xicalanca)