Tras la despenalización de los hongos con psilocibina en Denver, sus usos se han normalizado en varios ámbitos de la vida cotidiana, más allá incluso de los contextos psicoactivos. Ahora, la compañía Sträva Craft Coffee desarrolló un café infusionado con psilocibina para acercar a los consumidores con “productos naturales con beneficios que cambian la vida”.

La dosis en esta bebida es mínima y los efectos psicoactivos no son perceptibles. El CEO de Sträva, Andrew Aamot, aseguró que el lanzamiento del café representa una oportunidad para empezar una discusión más amplia sobre los usos de la psilocibina. En el pasado, esta empresa ya ha desarrollado productos infusionados con CBD, por ejemplo. 

En años recientes, se han popularizado los usos terapeúticos de la psilocibina, ya sea en dosis que provoquen efectos psicoactivos, así como en las llamadas “microdosis”, las cuales carecen de éstos.

“Así como el cannabis ha sido mal entendido y controversial por décadas, la psilocibina en los hongos ha sido igual de polarizante. Aún así los defensores de ambas sugieren que cada una pueden contribuir de manera significativa a la experiencia humana” comentó Aamot. Él espera que, una vez resueltas las cuestiones regulatorias, pueda ofrecer tanto café como té infusionado con psilocibina para finales de 2020 o principios de 2021.