Mientras que en el PRD continúan con la palabrería procannabis, el PRI se les adelantó en la praxis. Así como lo lee padrino, Eruviel se adelantó a MAME (Miguel Ángel Mancera Espinosa) y ha sido el primer gobernator en dar luz verde a la cannabis de uso medicinal.

El titular del ejecutivo mexiquense señaló que, después de que la Cámara de Diputados aprobó la importación de cannabis medicinal, el estado de México hizo la solicitud correspondiente en la Cofepris (¿será que nomás a mi le suena a chupesfree?), la cual ya dió el visto bueno para que haga negocio con la importación de medicinas con dinero público.

Pero no crea usted que va a poder pedir un churro después que lo asalten en la autopista o se encuentre un cádaver en la calle de su casa. No madrina. Este es un estado de ley, por lo que solo niños y enfermos con receta, podrán obtener cannabis estrictamente, repito, estrictamente medicinal. Así lo señaló también César Gómez, secretario estatal de salud, quien enfatizó en que "sólo podrán acceder al tratamiento medicinal con cannabis los pacientes que sean prescritros clinícamente mediante receta médica". Así mero.

Y el mesmo Eruviel ya dijo que trabaja con las institutos de seguridad social del estado para identificar a los candidatos a recibir tratamiento. Así que ya sabe amigo, a partir de pronto podrá acudir a su clínica más cercana y formarse a las 4:20 para que le remedien sus dolorcitos...

 

Con información de Milenio:

http://www.milenio.com/politica/maruguana-uso_medicinal-estado_de_mexico-cofepris-medicamento-milenio-noticias_edomex_0_986901648.html