El pasado martes 7 de enero las organizaciones que conforman el Movimiento Cannábico Mexicano organizaron la primer caminata cannábica del 2020. Al concluir sembraron las primeras plantas no-clandestinas de marihuana en la glorieta del Ángel de la Independencia en lo que va del año. Estas son en reposición de las anteriores ya retiradas, tres hasta el momento. 

Desde el 23 de diciembre en que se llevó a cabo la primer plantación pública el MCM se comprometió a “sembrar dos plantas más por cada una que fuese retirada”.

Las actividades comenzaron desde poco antes del mediodía, con una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde entonces, los curiosos transeuntes de todas las edades se acercaron a los activistas a preguntarles sobre la regulación, los usos medicinales, el cultivo de la planta o simplemente a tomarse una foto con María.

Posteriormente se partió en la 4a caminata cannábica. La primer parada fue el Palacio de Gobierno de la CDMX donde se le hizo llegar a la oficina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una solicitud de audiencia. 

“El fin de esta es para para poder discutir las actividades que realizaremos durante el 2020, incluida la Marcha Mundial por la Marihuana —anual y la más grande del año— el primer sábado de mayo. Además de todas las actividades de Abril, ya que las festividades del 4/20 durarán todo el mes” explica el MCM en su carta #NoSeHaganRosca. 

Luego, se recorrió la calle de Madero hasta Bellas Artes, se avanzó por la Alameda Central hasta el Museo de Memoria y Tolerancia para arrivar a avenida Reforma. 

Además del olor a porro y pipazo, se respiró un ambiente de cordialidad y buena vibra. Los elementos de la policía encargados de asistir el recorrido actuaron con respeto en todo momento, y aunque en el camino hubo personas que expresaron sus inconformidades nunca se transgredió el orden público. 

El MCM celebró esta nueva acción y alentó a los usuarios a seguir pendientes de las próximas actividades.

Fotos adicionales de Sevententadores