La segunda edición de la Copa Cannábica México se llevó a cabo en San Miguel de Allende. Tras una semana de catas y eventos informativos en distintas universidades del país, algunos de los más apasionados entusiastas de la planta amiga se dieron cita para compartir experiencias, charlas, conocimiento y algunos buenos fumes durante dos días de actividades.

Foto: Mugre Citadina
Foto: Mugre Citadina
Foto: Mugre Citadina

 

Además los asistentes tuvieron oportunidad de enterarse de los más recientes avances en la industria y revisar muestras de todo tipo de productos como extracciones, pomadas, textiles, utensilios de cultivo y parafernalia para fumar: desde pipas sencillas o lujosas hasta vaporizadores especializados. 

Entre los invitados internacionales estuvieron presentes el activista norteamericano Steve DeAngelo y la experta en extracciones Dank Dutches. También asistió el rapero y ex-integrante de Cartel de Santa, Dharius. 

De igual manera asistió Tristan Reisfar un reportero estadounidense quien ha formado parte del activismo cannábico desde sus 20 años.

En un intercambio de palabras y cera con La Dosis, compartió su entusiasmo por la forma en que el activismo mexicano ha impulsado un cambio social hacia la liberación de la planta, y nos alentó a mantener la lucha. Señaló que la generación joven que comienza a participar de este proceso verá en su vida un mundo diferente en su relación al cannabis, mientras que a él le tocó primero que crecieran sus canas y llegase su vejez.

También contó que en su experiencia siempre es favorable llevar una relación fructífera con las instituciones de gobierno, y explicó que él trabaja como consultor para el ayuntamiento local de su residencia. Su trabajo consiste en educar a la policía.

Así mismo, un cultivador de la zona y que participó en la copa compartió su opinión: "Por ahora todo sale como una espera, está todo muy bien, buena onda fumando, todo tranquilo. probando cepas de distintos cultivadores, ahora estoy tomando una cerveza de cannabis. he visto semillas, he visto bongs".

Compartió que lo más valioso para él en este tipo de eventos es el encuentro con usuarios y cultivadores. "Al menos aquí en San Miguel de Allende que aún no es legal me gusta la idea que se siga en la lucha. he conocido gente que pertenece al ámbito científico, al ámbito jurídico, gente que se va moviendo por distintos lados. Así es en toda América Latina, solamente Uruguay dio el paso en legalizarla, espero que siga México".

Y sijo que en el futuro le gustaría ver un espacio especializado para compartir experiencias de cultivadores. "No sé si esté, pero un taller para cultivadores. Estaría bueno porque me han preguntado varios sobre los pasos desde la germinación hasta el secado y curado."

Los ganadores del primer lugar en las distintas categorías fueron:

Flor interior: Chernobyl por Hydrocultivos

Flor exterior

Extracciones con solventes: Cali Cookies por Mojoj extracts

Extracciones sin solventes: Face off OG por Mojo extracts

Comestibles: Star Wars gummy por Teddy Bear