El documental The Exit Drug (La droga de Salida) explora el potencial del cannabis como método alternativo al uso de opiáceos. En Estados Unidos la prescripción de este tipo de medicamentos ha incrementado considerablemente desde 1991, lo que ha desatado una epidemia de sobredosis.

De hecho, el Centro de Control de Enfermedades reconoció la urgencia de buscar alternativas para tratar el dolor. No tardó en llamar la atención el valor terapéutico del cannabis. Eso, junto al hecho de que es prácticamente imposible morir de sobredosis, llamó a la gente a exigir su derecho a la salud.

En México, el movimiento de Marihuana Medicinal está constituído en su mayoría por pacientes de enfermedades como la epilepsia. Uno de sus aparentes logros fueron las reformas a la Ley General de Salud que permiten el uso de medicamentos con derivados de la planta. Sin embargo, este no ha sido publicado, a pesar de que el El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que estaría listo en un plazo no mayor a 90 días empezado el 2018.

El documental esrá dispobile en su totalidad aquí.