Durante las últimas semanas de floración podemos saborear los tricomas, sin embargo aún hay trabajo por hacer antes de cortar las flores. Con estos tips se asegura una calidad superior y un cogollo más limpio para cualquiera que sea su uso.

¡No olvides el Punch!

Los fertilizantes de La Semilla están hechos para cada etapa específica del crecimiento y desarrollo de la planta. El número ‘1’, para la etapa vegetativa contiene nitrógeno que contribuye a la formación de hojas y tallos . El número ‘2’, para la floración, es rico en potasio y fósforo los cuales engrandecen a los cogollos. Además, ambos contienen fierro, zinc, cobre, manganesio, cobalto, boromolibdeno, magnesio  y extractos de origen orgánico como yuca, L-aminoácidos, algas marinas. 

Pero el ‘punch’ es ideal para las últimas semanas de floración pues su contenido extra en fósforo, potasio, calcio y magnesio provee a los cogollos de ese toque especial con el que alcanzan su máximo potencial. Además que es completamente libre de nitrógeno.

Para más información pueden escribir a La Semilla Growshop y Fertilizantes La Semilla

2 semanas sin fertilizantes

Después de haber nutrido a tu planta de lo necesario para que esta creciera, llegará un momento donde no debes servirle más que agua. Esto, para que comience a limpiar todas las partes de su organismo de los fertilizantes que hayamos usado durante su cultivo. De lo contrario, es probable que al combustionar el cogollo este sea rasposo y de sabor áspero.

Por lo general, el uso de fertilizantes se detiene dos semanas antes de cortar la planta.

Lavado de raíz

El lavado de raíz contribuye al punto anterior. Este consiste de verter grandes cantidades de agua de lleno al sustrato o maceta donde esté la planta. Con ello arrastramos los últimos restos de compuestos indeseados en nuestros cogollos. Se suele ocupar una cantidad de agua igual al volumen que ocupa el sustrato o maceta. 

3 días de oscuridad

Por último, 3 días antes de cortar la planta se recomienda mantener a nuestra planta en completa oscuridad. Esto para detener la producción de clorofila, la cual también causa un sabor desagradable al momento de fumarse.