El congreso internacional Plantas Sagradas den las Américas se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero, en Ajijic, Jalisco, México,  para poder participar sólo tienes que registrarte gratis en su página digital (http://plantas-sagradas-americas.net/).

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), sede Occidente, y el Colectivo Drogas, Política y Cultura y Chacruna intentan reflexionar sobre los usos que se le han dado a las plantas psicoactivas en la historia y en diferentes partes del mundo.

El congreso "intenta construir un puente entre las prácticas indígenas y tradicionales de psicoactivos, la ciencia psicodélica y las políticas de drogas, mediante un diálogo multidisciplinario y multicultural", indicaron los organizadores por medio de un comunicado.

Adelantaron que participarán más de 160 ponentes de países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú, Bolivia, Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay, entre otros.

Además participarán integrantes de 11 pueblos indígenas: los Wixárika, mazatecos, O'dam, Rarámuri, Nahua, Camentsa, Inga, Shipibo, Huni Kuin, Shoshone-Bannock y Oglala Sioux.

Durante tres días continuos se discutirá sobre el uso de las plantas de poder de la marihuana, el peyote, los  hongos, las ayahuasca, la coca, amapola, tabaco, cacao, iboga; sustancias como el DMT, MDMA, 5-MMeO-DMT y otras especies psicoactivas de las que poco se saben en el mundo occidental.

 

Imagen: Perfil facebook del colectivo.