Israel, un líder mundial en investigación y desarrollo de cannabis medicinal, está gastando en educación. La Universidad de Ariel abre su primer curso académico sobre cannabis medicinal. El curso reconocido por el Consejo de Educación Superior, abarca la historia de los componentes medicinales de la planta, su estado actual, antecedentes y normas legales, los ingredientes activos en la droga, la cultivación de cannabis y las tecnologías utilizadas para proveer el cultivo, dilemas morales y más.

El curso está diseñado para estudiantes en el campo de la administración médica, que tienen por lo menos un año de estudio. 117 estudiantes fueron aceptados en el curso. "La demanda de este curso fue muy alta y debido a la falta de espacio, decenas de estudiantes fueron rechazados. En total, 117 estudiantes están participando en el curso ", dijo en un comunicado el doctor Michael Dor, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ariel.


En marzo del año pasado, la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció su nuevo Centro Multidisciplinario sobre Investigación Cannabinoide en la segunda conferencia anual de CannaTech. Los israelíes tienen una investigación conjunta con Estados Unidos, Canadá, España e Italia.

El profesor de la Universidad Hebrea Raphael Mechoulam fue quien puso a Israel en los principales esfuerzos de investigación en marihuana medicinal. Su investigación revolucionaria descubre el compuesto activo THC en la planta de cannabis. Hoy, en Israel, decenas de miles de pacientes con dolor, falta de apetito, náuseas y otros problemas han sido autorizados por el Ministerio de Salud para consumir cannabis medicinal. A medida que los pacientes se beneficiaban, más comenzó a exigir que el cannabis se hiciera legal. El uso de cannabis para usos sociales y otros usos no médicos es ilegal en Israel.

Con Información de: Jewishbusinessnews.com