Después del éxito obtenido durante la primera ExpoWeed México, un día después y aprovechando la estancia de los especialistas provenientes de distintos países, así como la comunidad del interior de la república; se dieron cita en algún lugar del barrio de Xochimilco para un evento esperado por muchos, pero al que pocos tuvieron el privilegio de presenciar.

Representantes de distintos colectivos y organizaciones como Seysic, Biblioteca Cannábica, 420 Guadalajara, Cannativa y el Instituto Mexicano del Cannabis, por mencionar algunos, estuvieron presentes para compartir su conocimiento y experiencias enfocadas a los perfiles que corresponden a cada una, como una manera de retroalimentación y unificación del movimiento cannábico de México.

Hubo algunos invitados que engalanaron aún más este encuentro; Sublimator y Across Internacional, dieron una muestra de lo último en tecnología para la producción, limpieza y consumo de extractos, una tendencia de consumo naciente en nuestro país, pero que pese a su corta etapa ya existen algunos referentes como los colectivos Mijares Crew y 420 Guadalajara quienes compartieron su metodología para la producción de extractos por medio de gas butano.

Trajinera C La Dosis 4

La jornada de aprendizaje fue algo larga, por lo que no todo era conocimiento y después de varias dabeadas el “munchies” se hizo presente. Sin embargo, Gastronomía Disidente se puso de manteles largos y dio una muestra del balance perfecto entre los sabores y la psicoactividad; filete de atún a la plancha acompañado con costra de pesto verde fue el platillo con el que más allá de alivianar el bajón, potencializó los efectos para continuar con una tarde amena, llena de camaradería y buenos humos.

Al concluir la jornada de aprendizaje colectivo, los presentes hicieron honor al nombre del encuentro y dieron pauta a un recorrido por la “Venecia mexicana” para convivir y disfrutar el cierre de la primera jornada cannábica de cuatro días de este año que dio inicio con ExpoWeed.

Trajinera C La Dosis 3

Sin lugar a duda fue una grata experiencia que unifica y fortalece el movimiento cannábico en México, iniciativa realizada por el antropólogo visual Eduardo Zafra, quien a decir de los invitados algunos bautizaron este encuentro como “Expo Dab”, el cual asegura una segunda edición en 2017.

Por: Eduardo Blas