El munchies es un un hábito que todo pacheco llega a conocer tarde o temprano. Y es que el antojo voraz que provoca la marihuana es tan particular que, sin duda, constituye parte del día a día del consumidor. Pero, ¿es saludable comer de esa forma? ¿por qué la cannabis provoca hambre? ¿el munchies ideal es salado o dulce? En este post nos enfocamos a estas preguntas:

¿Por qué la marihuana provoca hambre?

Desafortunadamente, aún no existe una explicación que sea aceptada por la comunidad científica a este respecto. En un principio, se relacionó con la alteración que provoca el THC en los sentidos, en particular el olfato. Recordemos que los olores se relacionan profundamente con el gusto la salivación previa a ingerir un bocadillo.

Después, se observó un incremento de gasto calórico de los consumidores. Entonces, se propuso que la gente come más porque necesita reponer esa energía. También se ha observado cierta alteración en la parte del cerebro que regula el apetito. Todas estas opciones son discutibles, pero hasta el momento la discusión continúa, pero si gustas profundizar en el tema te recomendamos:

Leer: El por qué del munchies.

No toda la marihuana provoca hambre

Cualquiera que experimente con distintas variedades de cannabis podrá percatarse eventualmente de esto. Aunque a cada quien le “pega diferente”, existe cierto consenso sobre los tipos de planta que provocan la mayor hambre. De igual forma, hay algunas motas que, no sólo no provocan hambre, sino que hasta pueden suprimirla.

Por su parte, hay investigaciones que señalan a un cannabinoide en particular (el THCV), como un potencial regulador del apetito. También se ha explorado como posible tratamiento a desórdenes metabólicos como la diabetes y la obesidad. Probablemente ambos hechos estén relacionados, pero falta evidencia para asegurar ello.

Leer: Tetrahydrocannabivarin (THCV) : el cannabinoide que lucha contra la obesidad

El munchies; ¿es bueno o malo?

Hay quienes podrían preguntarse si este efecto de la marihuana es perjudicial. Después de todo, comer de forma descontrolada no es lo más sano del mundo. Sin embargo, como cualquier sustancia, mucho depende del objetivo detrás de su consumo. Por ejemplo, hay pacientes que consumen marihuana para estimular su apetito.

Y si lo que buscas es cuidar tus hábitos, basta con prever algún bocadillo nutritivo: fruta, verdura, fibra, etc. Después de todo, la exploración sensorial es una de las cosas más disfrutables del ser grifo, así que anímate a descubrir nuevos sabores.

¿Qué pasa si me bajo el munchies con un comestible cannábico?

Te vuelas alv.

El munchies ideal es…

En gustos se rompen géneros, y cada quien disfruta sus flores como mejor les plazca. Pero, a manera de ejercicio, realizamos una encuesta a la comuniad psicoactiva. La pregunta fue, ¿qué tipo de munchies prefieres? con dos opciones a escoger: dulce o salado.

Estos son los resultados hasta ahora:

Si quieres particupar en futuras encuestas, o compartir tu experiencia con las sustancias psicoactivas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en facebook: link.