Para disfrutar de un toque no es necesario usar un grinder. Sin embargo, ya sea por comodidad o hábito, hay pachecos para quienes es imprescindible. Su principal ventaja es que te permite conservar tricomas, pues al utilizar tus manos algunos de estos quedan pegados a los dedos, y el cogollo pierde un poco de potencia.

En caso de no tener grinder a la mano, no desesperes. Aquí hay algunas herramientas y técnicas para triturar, moler, deshacer o despelucar la mota. Personalmente, he recurrido a ellas cuando se trata de una flor que no quiero manosear con mis manos, o que es muy densa como para moler sin ayuda.

Raya quesos

El raya quesos tal vez no sea el sustituto más cómodo del grinder, en especial si se pretende deshacer una buena cantidad de flor. Pero, para uno o dos cogollos puede sacarte del paso. Además, al tratarse de cortes no ta finos, podrás separar las semillas y ramas restantes fácilmente. Así, estarás quemando las tres en poco tiempo.

La licuadora

En cambio, si necesitas despelucar grandes cantidades de marihuana en corto, tener una licuadora a la mano será indispensable. El procedimiento es obvio, mete el cogollo dentro y enciende la licuadora. Probablemente una buena parte quede adherida a las paredes y aspas. Para removerlos utiliza una brocha o cepillo.

Procura limpiar bien los cocos y ramas, de otra forma terminarán desechos y mezclados con el resto de tu mota.

Leer: Todo sobre grinders: funcionamiento, materiales y limpieza

El cuchillo de cebollero

Para ejercitar tus habilidades de taquero: saca la tabla de picar y el cuchillo sin dientes más filoso que tengas. Pica la marihuana como si de cilantro se tratase. Comienza poco a poco hasta que encuentres un ritmo en el que cortes finamente tus flores pero no corras riesgo de mocharte un dedo.

Mortero/molcajete

Dependiendo de cual tengas a la mano, podrás sentirte un investigador científico o contactar con tus raíces mesoamericanas. Aquí, le técnica en la muñeca es indispensable, pues si no aplicas el movimiento correcto terminarás con los cogollos aplastados pero no desechos. Seguro tu abuela podrá darte algunos consejos.

El mortero es ideal por estar hecho de cerámica. El molcajete por otro lado es un tanto inconveniente, pues los tricomas pueden quedar atrapados entre los poros de la piedra. En cualquier caso, la opción existe.

Caballito y tijeras

Para los poco cuidadosos, tal vez esta sea la mejor opción. Es bastante sencillo, sólo mete el cogollo en un caballito o vaso de shot sin que ocupe todo el espacio disponible. Después utiliza unas tijeras lo suficientemente pequeñas para moverlas dentro del vaso con facilidad.

Ahora sólo ocúpate de abrir y cerrar mientras remueves el contenido dentro. Si logras que todo el cannabis permanezca dentro, podrás despelucar el cogollo sin mucho cuidado.

Pinzas (para depilar)

Cuando se es lo suficientemente paciente, deshacer tu cogollo con pinzas puede ser tan preciso como usar el mejor de los grinders. Esto, porque te permite deshacer la flor tan fino como decidas si se cuenta con el tiempo necesario.

En realidad, las pinzas sólo fungen como sustituto de tus manos, con la ventaja de que los tricomas no se quedan pegados a tus llemas. Además es una herramienta bastante común, por lo que conviene conocer esta técnica.