Hoy en día, alrededor del mundo la marihuana es la medicina que muchos pacientes necesitan. Gracias a que en ella encuentran solución a problemas que, hasta el momento, ningún remedio tradicional ha logrado paliar. Ahora, en el mercado canadiense, llega una novedosa vía de administración: los supositorios cannábicos.

Crédito de foto

En primer lugar “llena un vacío de necesidades”, pues de acuerdo a algunos doctores, hay pacientes que (por diversas razones) no pueden ingerir por vía tradicional (oral o vaporizada) el medicamento. Este sería, por ejemplo, el caso de una persona en estado de coma o similar.

Sin embargo, también conlleva otro tipo de beneficios. Por ejemplo, la absorción es mucho más rápida y en mayores cantidades, además de que no provoca ningún efecto psicoactivo. “Puedes poner mucho más y se absorbe mucho mejor” explica Mikhail Kogan, del Centro de Medicina Integrativa en la Universidad George Washington. “Pero no todos los pacientes les atrae la idea”.

Gracias a que en el recto existen múltiples venas, es una de las vías de administración más rápida para múltiples medicamentos. Se estima que un 50% de la sustancia activa pasa directamente al tracto sanguíneo.

Comestibles cannábicos: aún ilegales.

A pesar de que la marihuana es legal en Canadá desde 2018, la venta de comestibles cannábicos continúa siendo ilegal. Para muchos, ésta nueva opción podría ser una alternativa para quienes necesiten una vía rápida de administración y absorción, y que a su vez permita la ingestión de grandes cantidades.dr

Con información de Herb.