Los antiguos egipcios eran dotados con gran inteligencia espiritual. Para ellos la deificación de la sabiduría, la escritura, la astronomía, la arquitectura, matemática, geometría y el conteo de ciclos, era Seshat, responsable por darle vida a las construcciones sagradas en Egipto.

Sus imágenes representativas traen consigo vestimentas de pieles de felinos, y herramientas sagradas de medición. Sus misterios traen a la luz la verdadera esencia de la flor prohibida más amada en el mundo.

Existen lugares donde los escribas más preparados eran iniciados en conocimientos ocultos, llamados la Casa de la Vida. Seshat era la patrona de la Casa de la Vida.

En el libro “La lengua universal de los extraterrestres” de mi autoría* lanzado en 2010, mezclo la ficción con hechos de la historia egipcia. Afirmo que los conocimientos ocultos fueron perpetuados por sociedades iniciadoras. En mi opinión, uno de los más importantes conocimientos que fueron pasados, es el mito de esa Diosa increíble.

Rituales

En el antiguo Egipto, la cuerdas de medición eran hechas con cáñamo. Una ceremonia conocida como “el estiramiento de la cuerda” se relaciona a la Diosa Seshat. En esta ceremonia se ejecutaba un ritual que tenía como objetivo compartir y medir los campos de cultivo. Mas tarde, ese ritual paso a ser sagrado y estar presente en la inauguración de los nuevos templos y lugares místicos. Este ritual era presidido por el faraón; en lo que hoy se conoce como “colocación de la piedra fundamental”.

Cuando la construcción de un templo sagrado se concluía, se establece una conexión con el celeste. Una comunión con lo sagrado que puede ser sentido a partir de la tierra. Seshat es la responsable por la “apertura de la cúpula celeste”.

Semejante a los efectos de la marihuana que nos traen una conexión con dimensiones superiores donde la percepción e diferente de las percepciones profanas.

Simbología

El símbolo que representa al cannabis está entre los jeroglíficos más antiguos de los que tenemos conocimiento. Muestras de polen de cannabis fueron identificados en el suelo de Nagada y en las formaciones antigua al este de Delta del Nilo.

No siendo nativa del norte de África, la planta encuentra las condiciones ideales para crecer en esa región. En las rutas de comercio de esa región, flores de cannabis eran encontradas con facilidad, tanto que indicaciones e instrucciones de como utilizar la planta están presentes en los más antiguos textos médicos existentes.

El Delta fértil apoyó el cultivo local, tanto que en cada representación diferente que encontramos de la Diosa Seshat, el pueblo representaba diseños de su cepa predilecta de cannabis.

Cannabis Medicinal en la historia

La marihuana es citada como medicamento en los siguientes textos médicos del Egipto Antiguo: papiro de Ramesseum III (1700 aC), papiro de Eber (1600 aC), papiro de Berlim (1300 aC) y papiro Chester Beatty VI (1300 aC).

El papiro Eber es uno de los libros médico conocidos más antiguos.

De acuerdo con Lise Manniche, egiptóloga y arqueóloga, los jeroglíficos egipcios “shm-shm-tu” o “sm-sm-t” se traducen literalmente en “La planta medica marihuana”.

Hojas de marihuana

Akhenaton, el faraón que protagonizó a la 18ª dinastía de Egipto y propagó la creencia en un Dios único tuvo su tumba en la ciudad del Sol, decorada con fibras de cáñamo, hecho confirmado a través de dos análisis científicos independientes.  

La primera aparición de Seshat en la ceremonia de la fundación de un templo fue durante el reinado de Akhenaton.  Los dibujos que encontramos sobre la cabeza de la Diosa poseen hojas de 5, 7 y 9 puntas. Las hojas de cannabis poseen la misma cantidad de puntas, siempre en número impar. El faraón Akhenaton llamó a la Diosa de “Sefkhet-Abwy” (Vinculación de los siete puntos).

Otras representaciones retratan a la Dios segurando un tronco de palmera en cada mano sabemos que las hojas de cannabis están compuestas en formato de palmera ou con follaje cerrillado.

La divinidad estaba íntimamente ligada a las bailarinas del reino que tenían un importante papel de conexión con el mundo espiritual.

Momias

Fue encontrado polen de cannabis también en la momia de Ramsés II de la 19ª dinastía. Así que el polen fue descubierto, los estudiosos alegaron que sería apenas contaminación, aunque más estudios recientes mostraron que los grados de polen de cannabis eran aplicados en la gran mayoría de las momias reales. También fueron documentados muestras que contenían polen de cannabis en una momia de 100 a.C de la era ptolemaica.

Puerta del Cielo

En los capítulos X del “Texto de los Sarcóifagos”, colección de magia funeraria escrita entre 2181 a.C y 2055 a.C, está escrito: “Seshat abre la puerta del cielo para ti”.

Cuando vemos hacia atrás y vemos enseñanzas como estas, que han sobrevivido milenios, nos damos cuenta de cuanto conocimiento nos intentaron transmitir las culturas anteriores y que fueron ocultados por la dictadura de los cleros dominantes.

A través de estos estudios sabemos la importancia que esta hierba natural tuvo en la más poderosa dinastía, y cuando rescatamos esa cultura damos un paso importante para eliminar supersticiones que existen sobre una planta que es tan benéfica para la humanidad.

* Rodrigo Filho (activista y columnista de maryjuana, también maestro masón y miembro de la Confederación Masónica Interamericana)

Con información de Maryjuana.com.br