Los médicos podrán prescribir cannabis a pacientes con enfermedades graves. El seguro de salud debe pagar la continuación del tratamiento a base de cannabis medicinal; esto dicho por el parlamento alemán que ha aprobado dicha legislación en cuanto a la planta. Con la nueva regulación que entrará en vigor en marzo, los pacientes muy enfermos y con ciertas condiciones serán candidatos a obtener hojas secas y extractos de cannabis bajo prescripción médica y conseguirlos en farmacias; bajo casos excepcionales, los pacientes pueden tener derecho a productos extranjeros que estén registrados.

El ministro federal de salud Hermann Grohe, destacó en particular la mejora de las personas con cuidados paliativos. La ley especifica que la solicitud para el tratamiento con cannabis, tiene que ser aprobada en el área paliativa. La asociación profesional de médicos y psicoterapeutas en el dolor y medicina paliativa de Alemania, expresó que ese sistema puede proporcionar alivio a un número significativo de pacientes.

El secretario de Salud Ingrid Fischbach explicó que los pacientes gravemente enfermos no requieren seguir el mismo tratamiento ya que el médico les recetará cannabis llegado un punto y el seguro de salud deberá pagar la terapia que continuará.

Una agencia debe cultivar cannabis y ser controlada por el Estado

El portavoz de la política de drogas para el partido de izquierda, Temple Frank, realizó una campaña por una ‘solicitud de baja exigencia’ de la sustancia, y que no solo sea para pacientes con enfermedades críticas. “No todo el mundo quiere probar la amplia gama de pastillas para el dolor, sino basarse en sustancias naturales como el cannabis” dijo Temple. El plan es un cultivo controlado por el Estado en Alemania a través de una agencia de cannabis. Hasta que esto no esté garantizado, el suministro será por ahora la importación con fines medicinales.

Un estudio complementario consiste en adquirir más conocimientos sobre los efectos del cannabis. Los médicos transmitirán datos acerca de los efectos del cannabis, el diagnóstico, tratamiento, dosis y efectos secundarios de forma anónima al Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Con información de: Süddeutsche Zeitung