Durante varios años clubes cannábicos, asociaciones y movimientos sociales en Europa, han designado el día de San Canuto, como el día de la reivindicación del cannabis. Por su nombre “Canuto”, el santo se ha ligado a el “porro” y muchos han adoptado este día para festejar su gusto e informar sobre mariguana. Algunos de ellos se organizan para llevar a cabo Copas Cannábicas, impartir talleres o dar pláticas.

¿Quién fue el “Santo Porro”?

Él reinó en Dinamarca desde 1080 hasta su asesinato en 1086. En la Iglesia Católica es llamado San Canuto. Fue devoto impulsor de la religión católica. Canuto IV fue atravesado por una lanza mientras clamaba al cielo en el altar de la iglesia. En 1101 fue canonizado convirtiéndose en santo, y en 1300 él y su hermano fueron enterrados en la nueva Catedral en San Canuto, en Odense.

Les dejamos unos canutos de instagram para que se inspiren y celebren cada quien a su santo:

Y aquí está el rap de San Canuto: https://www.youtube.com/watch?v=HqXr3Y52ll8

 

Aquí una plegaria a San Canuto original de Cáñamo España:

 

San Canuto, patrón de los fumetas, bendícenos con tu risa cuando lleguen los agobios

*

San Canuto, guía de la lúcida ebriedad, envuélvenos con tu humo y espanta la oscuridad que nos rodea

*

San Canuto, abogado del olvido, llévanos en tu voluta lejos de dioses, salvadores y represores del placer.

*

San Canuto, amigo de la charla interminable y la alegría fraterna, líbranos de paranoias, jamacucos y soledades indeseables.

*

San Canuto, protector de descarriados, muéstranos el camino que escapa de la cárcel de la realidad y pasa el porro, que huele a uña quemada.