Sommelier es una noción francesa que refiere al especialista en vinos que, en un restaurante u otro establecimiento, recomienda a los comensales qué bebida elegir de acuerdo al plato en cuestión. Imagínate esta misma función en el mundo del cannabis...

Pues eso es justo lo que encontrarán en el curso Interpening, nivel 1, donde se presentarán las nociones básicas para ser un sommelier cannábico. El significado de la palabra Interpening es una mezcla entre Interpretar y Terpeno, lo cual es un sistema diseñado por Max Montrose para Trichome Institute.

En el curso, impartido por por el mismo Montrose, se aprenderá a diferenciar las plantas, no sólo entre sativa e índica, sino entre distintas cepas híbridas, a partir de sus características distintivas y calidad, utilizando para ello los sentidos de la vista y el olfato.

También se aprenderán los "Básicos del cannabis: vocabulario adecuado, definición de cannabis, estructura de planta y cola, genotipo, fenotipo, quemotipo, geografia y tipos de variedad en el presente."

Con estos conocimientos de base, los estudiantes podrán interpretar los terpenos y reconocer los efectos a través de los olores de las flores, así mismo podrán distinguir si la flor se fermentó de más o si aún le falta tiempo de curado.

A decir de Basavana, traductor de Montrose durante el curso, el interpening debería ser aprendido por todos los amantes de cannabis del país, quienes deberíamos aprovechar este curso, el cual puede ser el último que Max venga a impartir en nuestro país. Esto porque se espera que próximamente el curso pueda ser tomado on line, aunque a un precio mayor. Por esta ocasión, y con motivo del fin de semana verde en Guadalajara, cuesta sólo $1,850 pesos.

El curso se impartirá el lunes 19 de marzo Yel pago se puede hacer por adelantado o en la misma puerta del evento, pero solo hasta antes de iniciar.

Más información en http://max.cannafestguadalajara.com.mx/

Además, después de haber tomado el curso se puede realizar un prueba on line para obtener el certificado como interpener.

 

Imágenes de Trichome Institute