El cáñamo es un cultivo muy ecológico porque se cultiva sin el uso de pesticidas, herbicidas u otros productos químicos  debido a ello puede decirse que las prendas de vestir de cáñamo están elaboradas a partir de fibras naturales de cáñamo, más respetuosos con el medioambiente que los textiles convencionales realizados a partir de fibras sintéticas. Las ventajas de esta ropa es la durabilidad; el cáñamo supera en un 30% al algodón, el procesado del cáñamo es 100% orgánico. No se emplea ningún tipo de químicos en la producción, el cáñamo posee la protección ultravioleta del 95%, cuando la mayor parte de las telas no superan el 30%. La tela de cáñamo es más suave, más cálida, más resistente al agua.

El cáñamo es fácil de mezclar con otros tejidos como la seda y el algodón. La ropa de cáñamo al ser  de fibras naturales se ablanda con cada lavado. Las fibras naturales son más agradables al contacto con la piel y la transpiración es mejor que con la ropa sintética.

La tela de Cáñamo absorbe mejor la humedad que la del algodón y su cualidad térmica la hace más fresca en verano y cálida en invierno.

De las fibras largas del Cáñamo se obtienen telas de alta resistencia para prendas de vestir y para la industria: telas  finas o más gruesas para ropa de  trabajo, ropa interior, zapatos de lona, bolsas, alfombras, chamarras, vestidos, pantalones, cordelería en general y un sin fin de usos.

 

Con informació de: Aznar Shop y hempest.com