La humedad presenta uno de los retos más laboriosos en lo que respecta al cuidado de nuestras flores. Por un lado, demasiada humedad favorece el crecimiento de hongos y moho. Pero también, si se deja pasar el tiempo, nuestros cogollos se secarán, por lo que perderán aroma y sabor.

Afortunadamente, existen métodos sencillos con los cuales re-hidratar nuestra mota, y que se pueden lograr con utensilios del hogar. Aquí presentamos algunos.

Cáscara de naranja

Este es uno de los métodos más comunes. Simplemente coloca un poco de piel de naranja junto a la hierba dentro de un frasco de cristal. Un par de horas deberían bastar. Incluso, algunos aseguran que parte del aroma será “transferido” a la flor.

Pan blanco

Una rebanada de pan blanco desprende suficiente humedad para rejuvenecer un par de gramos de marihuana. Sin embargo, es bastante riesgoso, pues de los elementos en esta lista, es el más propenso a desarrollar hongos por sí mismo, por lo que no se debe dejar desatendido.

Papel de cocina

La idea es la misma que las anteriores. La diferencia es que ahora podemos controlar con mayor precisión el nivel de humedad que necesitamos. Lo ideal mojar una bolita de papel de cocina a no más de un 70%.

Lechuga fresca

Esta técnica es muy similar a las cáscaras de naranja, con la ventaja de que no añade sabor o aroma. Ello, para quienes busquen preservar el sabor original de la flor, o simplemente deseen evitar el aroma cítrico. La cantidad de lechuga depende del tamaño del cogollo que busquemos hidratar.


 

Sea cual sea el método que escojamos, se debe procurar no exceder el tiempo ni cantidad de humedad. Esto para, una vez más, evitar el desarrollo de hongos. Si quieres conocer la mejor forma de preservar la marihuana, te recomendamos este artículo.

Imagen de portada: redeyesonline.net 

¿Cuál de estos métodos te resultó de mayor utilidad? ¿Conoces algún otro?