La Dosis recomienda que siempre y en especial en estas fiestas navideñas y de fin de año, tengas en cuenta tomar el control al consumir tus sustancias favoritas, que sea todo con medida. ¡Infórmate y protégete!

MDPV (RS)-1-(benzo[d][1,3]dioxol-5-il)-2-(pirrolidin-1-il)pentan-1-ona (sales de baño)

La MDPV es una droga estimulante relativamente nueva cuyos efectos se parecen a los efectos de la anfetamina y la cocaína. Los efectos suelen durar durante  más tiempo que los efectos de la cocaína y el ‘coming down’ suele ser más intenso de la anfetamina. Por lo tanto, puede provocar un ansia para tomar más lo que facilita una sobredosis y experimentar efectos peligrosos. Además, los ‘after effects’ suelen durar mucho tiempo, por los que es posible experimentar un insomnio de varias horas hasta 2 días.  MDPV también tiene un potencial de adicción alto.

Se recomienda:

  • No combinar con éxtasis, anfetaminas, cocaína, tabaco, alcohol, heroína u otros opiáceos.
  • Mantenerse bien hidratado
  • No manejar ni realizar actividades que pongas en riesgo la vida

 

¡Cuídate! La MDPV puede provocar sensaciones físicas muy estimulantes que fácilmente se pueden asociar al sexo, recuerda siempre usar condón en tus relaciones sexuales, durante los efectos es mejor cambiar frecuentemente el condón y usar mucho lubricante.

Debido a que la MPDV aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca el uso está contraindicada para personas con una historia personal o familiar de problemas cardiovasculares o de glaucoma (presión aumentada en los ojos).

(Con información de Energy Control, Espolea y El universo de las Drogas)