Un día después de que se abrieran seis centros de Cannabis Culture en Montreal, los dispensarios de marihuana fueron atacadas por la policía este viernes, realizando 10 detenciones.

 

Entre los detenidos estaba el activista y co-propietario de Cannabis Culture, Marc Emery. Fue detenido en la ubicación de la avenida Mont-Royal.

"Este arresto es erróneo y la prohibición es incorrecta - y el primer ministro es una desgracia", gritó Emery durante su arresto. Algunos espectadores comenzaron a gritar: "liberen a Marc Emery".

Las redadas comenzaron alrededor de las 5:30 p.m. Los oficiales incautaron aproximadamente 18 kilogramos de cannabis, equipo y dinero.

Los detenidos se enfrentarán a cargos de tráfico de drogas y posesión de drogas con intención de tráfico, dijo la policía. 

La esposa de Emery dijo a CBC News que sabía que las detenciones eran posibles, pero esperaba que la policía "ejerciera tolerancia". "Tenemos miles de seguidores en esta ciudad haciendo fila para mostrar su apoyo y sin embargo la policía está usando los dólares de los impuestos para hacer algo que nadie apoya", dijo Jodie Emery poco después de que su marido fuera arrestado. -Le estoy pidiendo a la policía que por favor deje que Marc Emery se vaya.

Emery y su esposa manejan varios dispensarios. Ellos estaban en Montreal para la apertura del jueves de las nuevas tiendas. Emery entregó muestras gratis de cannabis mientras los clientes esperaban en la fila para hacer compras.

Durante la campaña electoral del año pasado, el primer ministro Justin Trudeau dijo que legalizaría la marihuana para uso recreativo, pero es tiempo que el gobierno sigue estudiando el asunto. Un proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana recreativa no se espera hasta la primavera.

Emery tenía planes de abrir ocho locales en Montreal el jueves, pero dos no se abrieron como se esperaba debido a problemas de permisos. Los negocios iniciaron enérgicos en los lugares que se abrieron.

Las incursiones se producen después de que el alcalde de Montreal, Denis Coderre, prometiera poner fin a las operaciones de Cannabis Culture en la ciudad.


(Con Información de www.cbc.ca)