La marihuana puede ser tu compañía y aliada en todo tipo de adversidades. Desde combatir el estrés del día a día hasta múltiples beneficios terepeúticos, gracias a las propiedades de los distintos cannabinoides y terpenos. Pero ¿qué pasa con una de las enfermedades más comunes en el mundo?

Hoy veremos cuáles son las bondades y consecuencias de fumar marihuana mientras tienes gripe o resfriado.

Para empezar, nadie ha investigado sobre este tema en específico. No es de extrañar, el interés por parte de la ciencia hacia los efectos puntuales del cannabis apenas comienza a efervescer. Pero hay un par de puntos que se pueden decir por mero sentido común.

El sistema inmune se beneficia de tu buen humor

Crédito imagen origianl: link

Si estás feliz o cómodo tu recuperación será más pronta y fácil. Por el contrario, situaciones de estrés o displacer para tu cuerpo generan cortisol, una hormona que entre otras cosas, debilita tu sistema inmune.

Por fortuna, el cannabidiol (CBD) se ha mostrado como un excelente remedio para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Puede encontrarse en variedades índicas (tradicionalmente de apellido kush) o recurrir directamente a aceites concentrados.

Por su parte, el tetrahidrocannabinol (THC) es excelente para revitalizar el espíritu y animarte a levantarse de la cama (si es lo que te apetece).

Relájate y descansa

Crédito de imagen:link

Si la fiebre aumenta, puede que experimentas malas noches de sueño. Estas también pueden verse interrumpidas por ataques de tos o estornudos. Ante lo cual el cannabis tiene mucho para contribuir.

Para ello, la mejor opción es un comestible bien cargado.  Por su lenta liberación y efecto prolongado, te juro por el espíritu de la marihuana que dormirás como una piedra pacheca.

¡Abre tu apetito!

Las primeras víctimas de un resfrío son nuestros sentidos del olfato y el gusto, por lo tanto es casi imposible saborear los alimentos. Como consecuencia, es difícil que se nos abra el apetito. Eso, más un humor decaído, puede devenir en una incorrecta alimentación, la cual es vital si buscamos reponernos.

Por ello, no vendría mal aprovechar esa hambre voraz, conocida como munchies, y que aqueja a la mayoría de los pachecos. De hecho, la capacidad de la marihuana para inducir hambre es también una de sus beneficios médicos más celebrados para pacientes de cáncer con tratamiento de quimioterapia.

Evita el humo, no irrites de más tus vías respiratorias.

Crédito de imagen original: link

Si uno de tus síntomas es el tosido recurrente, lo más probable es que te arda la garganta. Entonces, el humo es un factor naturalmente contraproducente. Pero también hay múltiples alternativas como vaporizar, usar comestibles, tinturas o mitigar los efectos de la combustión con un bong con hielo y percoladores.

¿Combina con medicamentos?

Son contados los medicamentos que reaccionan frente a los cannabinoides. No se sabe de ningún antiviral o antibiótico que esté contraindicado combinar con marihuana. Sin embargo, recordemos que uno de los posibles efectos de lo ganjah es disminuir la presión arterial, la cual tambi´´en se ve afectada por algunas de estas medicinas.

Entonces sólo hay que tenerlo presente y moderar el consumo.


Con información de Healthline.com