Las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos anunciaron este jueves que eliminarán la mariguana de su lista de sustancias prohibidas a partir de la próxima temporada.

Como lo lee, después de años de estar prohibida para los profesionales de la gran carpa, el reglamento ha sido modificado y desde la próxima temporada los jugadores que den positivo para su consumo ya no serán suspendidos; sino que serán tratados igual que los jugadores relacionados con el alcohol. 

De esta manera, los jugadores serían sujetos de recomendación para asistir a tratamiento, y en caso de no hacerlo, se les impondrían medidas disciplinarias; pero sin la severidad de la medidas para restringir el uso de otras sustancias.

Los cambios en el reglamento incluyen un acuerdo entre propietarios y sindicatos para que los jugadores realicen pruebas de dopaje para opioides, fentanilo y cocaína.

Las negociaciones para añadir los opiodes comenzaron tras el deceso de Tyler Skaggs, el pitcher que fue encontrado muerto en su habitación de hotel en los suburbios de Dallas el 1 de julio, previo al inicio de una serie ante los Rangers de Texas. La autopsia determinó que el pitcher de 27 años murió tras asfixiarse con su propio vómito, y que había consumido una mezcla de alcohol, fentanyl y oxycodona.

“Esperamos que este acuerdo, que se basa en principios de prevención, tratamiento, concientización y educación, ayude a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”, dijo el comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem; según reporta Infobae.