El mundo de los usuarios de cannabis cambia día a día. Mientras más nos movemos hacia la legalización, otro tipo de experiencias se comienzan a configurar. Si bien algunas aún son lejanas, ya se pueden ver las sombras que indican su pronta materialización.

Y eso nos hace preguntar ¿cuánto falta para que podamos ordenar mota igual que ordenamos una pizza? ¿será posible comprar marihuana en cafeterías, supermercados o tiendas de conveniencia? Veamos.

Cannabis a domicilio:

 

Con servicios de entregas tan populares como UberEats, Rappi, y SinDelantal, era cuestión de tiempo antes que alguien emprendiera un servicio de entregas de cannabis a domicilio.

Pues así funciona la aplicación Eaze, con la cual es posible ordenar algunos gramos de cannabis desde el dispensario más cercano. Así, sólo queda esperar a que llegue la mois o el comestible de tu preferencia hasta la puerta de tu casa.

Productos disponibles a domicilios en Eaze.

La aplicación también aporta datos estadísticos sobre los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Por ejemplo, en su reporte de 2016, se encontró que las variedades de cannabis más populares fueron Gorilla Glue #4, Jack Herer, y Bubba Kush.

 

Cajetillas de marihuana (disponibles en tiendas de conveniencia)

Las cajetillas de marihuana son ya una realidad en nuestro país, es cierto que estas son un producto de costo alto y no se encuentran al alcance de todos los bolsillos.

Leer: Las primeras cajetillas mexicanas de marihuana

Por otro lado, hemos visto el interés de grandes titanes de la industria del tabaco por incursionar en el negocio de la marihuana. Muy probablemente, estas compañías serían capaces de producir en tales cantidades que el precio fuera más accesible a la mayor parte de la población.

Y por último, la regulación tendría que definir si estas cajetillas estarían disponibles en simples tiendas de conveniencia (como OXXO´s) y bajo qué condiciones se podría vender (a mayores de edad únicamente, por ejemplo).

Mota en las cafeterías

El ejemplo más presente son las legendarias Coffe Shops de Amsterdam, donde es posible no sólo consumir sino también comprar diversos tipos de flores. Pero otro tipo de experiencias se comienzan a vislumbrar.

“Si es que la regulación del CBD como un aditivo a las comidas/bebidas cambia, podríamos envisionar a Starbucks a la larga “piloteando” el ingrediente”, escribió el analista de la compañía Cowen Andrew Charles, en un reporte sobre el crecimiento de la industria del CBD.

Ante ello, el CEO de Starbucks Kevin Johnson, dijo que si bien se mantendrán al pendiente de esta tendencia, no figura dentro de los planes inmediatos de la empresa introducir el CBD.

Por el momento, tenemos el ejemplo de The Coffee Joint, el primer “lounge” legal de consumo de marihuana en los Estados Unidos. En él se permite vaporiza, dabear y consumir comestibles (no es posible fumar porque se trata de un espacio cerrado) a su vez que se organizan talleres, exposiciones, proyecciones y todo tipo de actividades recreativas.

Puedes conocerlo aquí: https://thecoffeejointco.com/   

Marihuana en el supermercado

Troy Dayton, CEO del conglomerado corporativo ArcView Group, fue muy explícito en una declaración donde contempló que “Whole Foods podría volverse el Whole Foods del cannabis.” Whole Foods es una cadena de supermercados donde todos los productos son 100% orgánicos.

En charlas con Man Street, Dayton citó al CEO de Whole Foods, John Mackey, diciendo que “definitivamente se imagina una sección de cannabis gourmet de cannabis en el Whole Foods”.

Por su parte Patrick Rea, consultor en nutrición e industrias de alimentos orgánicos dijo que la industria del cannabis sería una gran oportunidad de inversión "sin embargo, hay riesgos asociados con una fragmentada y naciente industria que crece rápido”.

A pesar de ello, a pregunta expresa, el mismo John Mackey aseguró que su empresa contemplaría la inclusión de productos cannábicos únicamente cuando la planta fuera legal y si “se cuenta con el apoyo de la comunidad local”.

Y es que a diferencie de tiendas convencionales como Wal Mart o similares, el perfil del cliente las tiendas orgánicas es más propoenso a ser afín a la marihuana.