Este jueves el actor Gael García Bernal admitió que no le gusta la marihuana y que únicamente tramitó su amparo para el autoconsumo de marihuana porque esta “es una de las formas de cómo paliar esta emergencia” dijo el actor refiriéndose a la violencia que azota al país.

“La marihuana en sí no ha matado a nadie. La prohibición de la marihuana sí ha matado a muchas personas y a muchas familias” declaró durante la presentación de su más reciente película como director: Chicuarotes.

El pasado 3 de junio a García Bernal le fue concedido un amparo para cultivar, transportar, preparar y consumir marihuana con fines personales siempre que no afecte a terceros. Sin embargo, aseguró que no tiene intenciones de llevarlo a cabo pues no gusta de la planta. “Les confieso ni me gusta, no me pega bien”.

Eso sí, invitó a que todos sigamos el mismo camino que él. “Estamos lo suficientemente maduros, independientes, inteligentes y sensatos. Y llegamos a un punto de acuerdo donde entendemos que mucho del prohibicionismo ha generado el sentido opuesto a mejorar la salud el entorno el ‘narcocivil’ en el que habitamos. Los invito a que todos agarren su amparo”.