A través de un documento titulado #NoSeHaganRosca las organizaciones que conforman el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) pidieron una junta de diálogo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para discutir “las actividades que realizaremos durante el 2020, incluida la Marcha Mundial por la Marihuana”, además de las actividades conmemorativas del 420. También anuncian la primera Caminata Cannábica del 2020 el próximo martes 7 de enero.

“Estaremos invitando a que la gente nos acompañe a consumir, rosca de Reyes y atolito solamente ya que sabemos muy bien que eso de incitar al consumo de otras cosas no está bien”, señala el documento.

Así mismo, el MCM contempla la plantación de 4 nuevas plantas de cannabis en la glorieta del Ángel de la Independencia para reponer las dos plantas sembradas el pasado 31, las cuales fueron retiradas depués de poco más de 24 horas; éstas dos plantas, a su vez, habían sido plantadas a modo de reposición de la primera planta, la cual fue sembrada el 23 de diciembre y permaneció a los pies del monumento por casi 72 horas.

“El compromiso es demostrar que “a la naturaleza nadie la para” y reponer el doble de plantas por cada una que desaparezca. Como podrán imaginar, estas acciones de desobediencia civil crecerán muy rápido, de hecho, de manera exponencial, y es, por lo tanto, importante que el Gobierno de la Ciudad comience a cuidar a las plantas y a los consumidores. Es por eso que deseamos sentarnos a dialogar con las autoridades” enfatiza el MCM. 

Para la Camninata Cannábica del día 7 de enero, el punto de reunión será el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, a un lado del Zócalo. Y señalan que habrá paradas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Museo de la Memoria y Tolerancia, el Plantón de los 43 y estaremos una vez más en el Senado a las 3 de la tarde, para salir hacia la columna del Ángel a las 3:30 y plantar a las 4:20.

#QueridosReyesMagos

En el mismo sentido, el MCM publicó una Carta del Movimiento Cannábico a los Reyes Magos. “Este año en el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) nos hemos portado muy bien y a la altura de las circunstancias” inicia el documento de tono satírico, en el cual se señalan los reclamos de la sociedad mexicana para que se respeten los derechos de los usuarios de marihuana “... trabajamos duro para que cientos de miles de pacientes y usuarios puedan ejercer sus derechos a una mejor calidad de vida y al libre desarrollo de la personalidad.

Es por ello que consideramos pedirles 3 regalitos, 1 a cada uno de ustedes.

Melchor, tú que eres de Europa, cuna de los derechos individuales, te pedimos que este año haya regularización y, con ello, que las autoridades dejen de vulnerar nuestros derechos…

Gaspar, tú que eres de Asia, cuna de la cannabis, te pedimos que nos regales la libertad de la semilla de cannabis. Sabemos de tu compromiso con el medio ambiente y la iodiversidad, por lo que pensamos te complacerá concedernos la libertad para reproducir las “land-races”, variedades o genéticas nacionales…

“Baltasar, tú qué eres de África, cuna de la humanidad, te pedimos que les regales un corazón a las autoridades del país. Sabemos que éste es el regalo más difícil de todos…”.

Leer la carta completa aquí.