El cannabis volvió a ser parte de las tendencias internacionales, esta vez alrededor de Alyssa Boston, la representante de Canadá para el certamen de ‘belleza’ Miss Universo. Ella decidió usar un atuendo que utiliza la marihuana como motivo principal. Boston se manifestó explícitamente como partidaria de la planta amiga, aunque según sus declaraciones ella misma no es una usuaria.

Alyssa Boston de 24 años de edad, nació en Tecumseh, Ontario. y ha participado en este tipo de pasarelas desde los 17 años. En el pasado se ha manifestado por temas como terminar los estigmas alrededor de ese tipo de competencias, salud mental y marihuana.

Cuando se le preguntó si estaba preocupada por ser asociada con algo que aún está prohibido en la gran mayoría de los países, Boston dijo que definitivamente era un riesgo, pero que el estigma pendiente alrededor de la marihuana es lo que espera confrontar:

“Nadie quiere hablar de ello, porque efectivamente es una droga, ¿cómo una reina de belleza podría hablar de una droga? Son dos cosas que simplemente no combinan”, comentó a vice.com. “”Yo pienso que es el mayor punto, es tener a alguien que no sea de la industria hablando de ello. Eso podría abrir los ojos de un grupo diferente de gente.”

Boston aclaró que al crecer fue influenciada por el estigma. Ella no consume cannabis y probablemente lo haría sólo si se le prescribiera por razones médicas.

“No entendía por qué la gente la usaba. Me gusta seguir las leyes así que no pensaba en eso hasta que se volvió legal, pero ahora realmente abrió los ojos de todos los consumidores potenciales”. 

Como antesala y a motivo de preparación, boston visitó las instalaciones de crecimiento de Aphria, una compañía canadiense de cannabis. Quedó fascinada por la escala de la operación y los cientos de trabajo que se proveen allí. También entendió más de cómo la mota ayuda a los pacientes.

No es la primera ocasión que la planta amiga resuena en este tipo de concursos. La ganadora Miss Universo del año pasado, Catriona Gray de las filipinas también se declaró como partidaria de la legalización. Y Cheslie Kryst, Miss EEUU 2019, también se ha declarado a favor de una reforma en las políticas del cannabis.

Con informaciónde vice.com/