La marihuana puede ser responsable de reducir el número de migrañas sufridas, según un estudio estadounidense publicado en enero de 2016.

El estudio, realizado por la Escuela Skaggs de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado Campu Anschutz Medical, encontró que el número de dolores de cabeza de migraña experimentados por los enfermos se redujo sustancialmente durante un mes, pasando de 10 a 4, con el uso de cannabis medicinal. Los efectos positivos del cannabis medicinal fueron percibidos por casi el 40 por ciento de los pacientes analizados, y más del 31 por ciento afirmó que el cannabis impedía o detenía las migrañas por completo.

Menos del 12 por ciento de los pacientes reportaron sentimientos negativos al tratamiento. La queja más común entre estos pacientes se debió a la dificultad en el control de la dosis. Si bien hay varios métodos disponibles para los consumidores de cannabis, la valoración es un problema frecuente para los participantes que utilizaron la forma comestible.

Los autores del estudio reconocieron que los riesgos y beneficios en el consumo de cannabis deberían ser discutidos por los proveedores de atención médica. Los autores también pidieron un aumentar la investigación sobre las migrañas y la terapia médica de cannabis como tratamiento.

"Se deben realizar estudios prospectivos para explorar la relación de causa y efecto con el uso de diferentes cepas, formulaciones y dosis, para comprender mejor los efectos de la marihuana medicinal en el tratamiento de la migraña y la profilaxis", concluyó el estudio.

Por lo tanto hay diferentes cepas que ayudan a reducir los dolores de cabeza, a continuación unas variedades que pueden servir: 

Con información de:  whaxy.com